Respect the mountain tiene por objetivo favorecer la conservación de los espacios naturales en todo el mundo. Anualmente promueve una serie mundial de actividades dirigidas a promover el respeto y la protección de las montañas.

En el caso de Tenerife, en esta edición, se realizará una actividad combinada de limpieza de senderos, calas y fondos marinos, así como una serie de actividades lúdicas complementarias. El parque Rural de Teno, el punto más occidental de la isla de Tenerife, es el marco de esta actividad realizada con voluntarios y con contará con el apoyo, en el caso de la limpieza de calas y de fondos marinos, con barcos de la carta de calidad de avistamiento de cetáceos de Turismo de Tenerife.

Respect the mountain se inició en 2015 y, desde entonces, se han celebrado 18 eventos en nueve países con más de 1500 voluntarios recolectando unas 7,5 toneladas de desechos.

El proyecto forma parte del compromiso de la Unión Internacional de Montañismo y Escalada (UIAA) con la sostenibilidad y la protección de las montañas. Se rige por las Siete formas de respetar las montañas, y los objetivos principales del proyecto son: crear conciencia sobre las prácticas ambientales sostenibles; difundir la palabra dentro de la comunidad al aire libre; preservar los ecosistemas y las culturas de montaña en su estado natural para las generaciones futuras; promover el turismo de montaña sostenible y las actividades y educar a la próxima generación de exploradores de montaña y alentarlos a ser sostenibles.

Inscripción cerrada