CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET - Festivales y eventos - Tenerife Film Commission

Canary Islands International Film Market

Santa Cruz de Tenerife | Julio
CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha
EuroForum, now Canary Islands International Film Market nació en 2003 con la vocación de convertirse en el punto de encuentro de productores, distribuidores y otras fuentes de financiación europeas con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometrajes destinados al mercado europeo e internacional.

Objetivos
El principal objetivo de este Foro Europeo es conseguir la participación de los más relevantes proyectos audiovisuales alrededor de Europa y así contribuir al desarrollo de la industria audiovisual, buscando su posicionamiento como uno de los más destacados puntos de encuentro de la Cinematografía Internacional.

Además, y dentro del actual panorama de la industria audiovisual europea, este evento supone un instrumento muy útil a la hora de explorar nuevas vías de financiación para la realización de proyectos cinematográficos.

¿Cómo funciona?
Con objetivo de facilitar a cada proyecto la atención y el espacio necesarios, el número de proyectos invitados a participar está limitado a un número determinado. El principal criterio de selección es la calidad de los proyectos dirigidos al mercado internacional y al talento de los directores o productores. En la selección final se trata de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos, estar en fase de desarrollo y no haber investigado todas las posibles vías de financiación.

Las más destacadas compañías de producción, distribución y ventas internacionales europeas son invitadas a participar, bien presentando proyectos susceptibles de realizarse en coproducción o bien en calidad de inversores en estos proyectos.

¿Quiénes participan?

  • Empresas de Producción con proyectos: Todas aquellas que una vez informadas de la celebración del evento quisieran participar en el mismo con un proyecto que fuera susceptible de ser coproducido.
  • Distribuidores internacionales: Empresas que pudieran estar interesadas en la adquisición de derechos de antena.
  • Productoras o receptoras de Proyectos: Empresas capaces de involucrarse financieramente en los proyectos que participen en el Foro.

La organización recopila la información acerca de los proyectos seleccionados en un dossier (sinopsis, ficha técnica, financiación, etc.) que circula entre los potenciales receptores de los proyectos. Su decisión acerda de la posibilidad de participar o no en el evento dependerá en buena medida de la calidad de la información presentada en este dossier. Posteriormente, los receptores indicarán expresamente con qué empresas quieren concertar una reunión bilateral y, conforme a toda la información recibida, la organización elabora las agendas de reuniones de todos los participantes.

Los proyectos
El CIIF Market está abierto a la participación de proyectos de largometrajes de ficción, TV Movies y series televisivas:

  • Procedentes de cualquier país europeo.
  • En cualquier fase de desarrollo.
  • Recientes y que no hayan explotado todas las posibilidades.
  • Fuentes de financiación.
  • Viables desde el punto de vista de su producción.
  • Dirigidos al mercado internacional.

Resultados
El CIIF Market, en su corta andadura ha demostrado ser uno de los mercados de coproducción más efectivos. Más de una treintena de lagometrajes producidos en estos últimos años, con unas cifras globales de inversión que rondan los 60 millones de euros que iniciaros su andadura en este mercado.



cerrar
Cómo llegar a:

Canary Islands International Film Market

Abrir en Google Maps
Contacto

Canary Islands International Film Market