PARQUE NACIONAL DEL TEIDE - Permisos de rodaje - Tenerife Film Commission

Parque Nacional del Teide

Un escenario a tu altura
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Para poder llevar a cabo actividades tanto profesionales como comerciales de cinematografía, televisión, video y fotografía, en el Parque Nacional del Teide se ha de solicitar autorización a la administración del parque con una antelación mínima de 15 días hábiles.

Se deberá cumplimentar debidamente el impreso de solicitud de actividades en el Parque Nacional del Teide —que se puede descargar al final de este texto. Una vez rellenado se debe acceder a la solicitud de autorización para la filmación o fotografía en un espacio natural protegido en la sede electrónicay adjuntarlo en el apartado de anexos y especificar en la sede elecetrónica que el espacio protegido es el Parque Nacional del Teide.

También es posible realizar el registro personalmente en las oficinas de la Administración del Parque Nacional del Teide (C/ Doctor Sixto Perera González, 25 - 38300- El Mayorazgo. La Orotava) o en la red de oficinas de registro del Cabildo, en ese caso además de la solicitud debidamente cumplimentada y firmada de puño y letra se debe añadir una fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de la persona que lo solicita. 

Para consultas puede escribir al correo pnteide@tenerife.es o llamar al +34 922 922 371. Le recomendamos una vez haga el registro en la sede electrónica envíe un correo a pnteide@tenerife.es informando sobre su solicitud. 

Una vez informada favorablemente la actividad, la productora o persona solicitante deberá realizar el trámite de "Alta a Terceros" en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, para poder depositar una fianza entre 300 y 3.000 € que determinará la dirección del Parque Nacional del Teide y que será devuelta una vez finalizada la actividad solicitada, siempre y cuando no se haya producido daño al Espacio Natural Protegido.

​​Para facilitar la tramitación tanto del permiso como de la fianza, recomendamos a las productoras de fuera de la Isla contactar con una productora local​ que ya figure dada de “alta a terceros”, lo que facilitará el proceso en la selección de localizaciones así como el pago de la propia fianza.

Permiso 2021

Procedimiento abono fianza

Tal y como también le indicarán desde el PN del Teide una vez la actividad haya sido autorizada, para abonar la fianza será necesario darse previamente de “alta a terceros” en el Cabildo Insular de Tenerife.

Para realizar la tramitación, el procedimiento difiere si la productora es española o extranjera:

Si la productora es española, pinche aquí donde encontrará el formulario y las instrucciones para darse de alta.

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento de “alta a terceros”, puede dirigirse al teléfono de información del Cabildo, el 901 501 901.

Le informamos de que la documentación básica necesaria que deberá acompañar para realizar al“alta a terceros”es la siguiente:

Si es persona física (original y copia):

  • Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte
  • Datos bancarios cumplimentados y sellado por la entidad bancaria incluyendo firma del apoderado del banco

Si es persona jurídica (original y copia):

  • Fotocopia compulsada del CIF y DNI del representante.
  • Datos bancarios cumplimentados y sellado por la entidad, incluyendo firma del apoderado del banco


Si la productora es extranjera, le rogamos se ponga en contacto con el Cabildo Insular de Tenerife en el teléfono arriba indicado para que le especifiquen qué otra documentación deberá añadir a la solicitud de “alta a terceros”.


​​​​​​​​​