CARRETERAS - Permisos de rodaje - Tenerife Film Commission

Carreteras

La isla sobre ruedas
carreteras
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El rodaje cinematográfico en cualquier carretera de Tenerife necesita de dos permisos que han de solicitarse simultáneamente al Cabildo, dueño de la vía, y a la Dirección General de Tráfico (DGT), responsables de la seguridad en ella. 

a) Para dirigirse al Cabildo hay que rellenar el formulario “Solicitud permiso carreteras Cabildo” y entregarlo por registro. En este enlaceencuentra el formulario y todas las instrucciones completas, que aquí resumimos:

1) Entregar la solicitud en modelo normalizado​

2) Recibo del pago de la tasa de 120€ por rodajes publicitarios, pruebas tipo automovilístico o con vehículos de tracción mecánica.

3)     Memoria de la actuación en la que se hará constar:

  • Fecha, horarios y duración máxima de la ocupación prevista.
  • Identificación de la/s carretera/s mediante su denominación legal, junto con los tramos a ocupar (Puntos kilométricos de inicio y final).
  • Necesidad de espacios adicionales a ocupar en el desarrollo del rodaje (en su caso).
  • Definición de la señalización y balizamiento provisional a disponer en cada corte o nudo (enlace, intersección, conexión, acceso...) que resulte afectado.
  • Justificante de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes que responda de las indemnizaciones que proceda frente a terceros, así como a la prestación de garantía para responder de los eventuales daños que puedan causarse al dominio público.
  • DNI, Pasaporte, Tarjeta de residencia o CIF del promotor es aconsejable aportar copia si se rellena a mano la solicitud de modelo normalizado.

Si tiene alguna duda o consulta puede enviar un email a carreterascabildo@tenerife.es o llamar al teléfono 922 445 808.

b) Para dirigirse a la Dirección General de Tráfico, rellene el formulario “Solicitud permiso tráfico” y, si hiciera falta, también el anexo y envíelo o bien por email a tirce.jpttf@dgt.es o bien por fax al 922 23 17 12. También puede entregarlo en persona en la Jefatura Provincial de Tráfico. Ha de adjuntar la misma información que solicita el Área de Carreteras del Cabildo a excepción del pago de tasas, que en este caso es la 1.4 (en torno a 20 €)  y se puede pagar onlinecon DNI electrónico, o en caja (con tarjeta) o mediante un ingreso bancario. Si tiene alguna duda, puede contactar con la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife a través del teléfono 922 22 78 40.

Si está previsto que el rodaje se realice en una carretera situada en el Parque Nacional del Teide, es obligatorio solicitar permiso también a la dirección del Parque.


​​​​​​​​​​​