4% IMPUESTO DE SOCIEDADES (ENTIDADES ZEC) - Incentivos fiscales - Tenerife Film Commission

4% Impuesto de Sociedades (Entidades ZEC)

Los mejores incentivos fiscales en Europa para su empresa
4% Impuesto de Sociedades (Entidades ZEC)
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Tenerife cuenta con un régimen de baja tributación denominado Zona Especial Canaria (ZEC). Se trata de un incentivo fiscal autorizado por la Comisión Europea en el año 2000, para promover el desarrollo económico y social del archipiélago.

La ventaja estrella es tributar a un tipo impositivo muy reducido del 4% en el impuesto de sociedades en vez del tipo general del 30% vigente en España. También se incluyen otras ventajas y exenciones en el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y en la Repatriación de dividendos para empresas no residentes. Este tipo reducido es compatible con la deducción del 35% sobre gastos para producciones extranjeras

Los requisitos para acogerse a la ZEC son:

  • Creación de una nueva empresa.
  • Inversión mínima de 100.000 € (en islas no capitalinas es de 50.000 €) en activos fijos materiales e intangibles en un período de dos años desde que se registre la empresa ZEC.
  • Creación de 5 puestos de trabajo (en islas no capitalinas es de 3 puestos de trabajo) en los seis primeros meses de la actividad, manteniendo este promedio anual durante toda la vigencia de la empresa en la ZEC.
  • Que al menos uno de los administradores resida en Canarias.
  • Que las actividades a realizar estén autorizadas (las actividades del sector audiovisual lo están).

Para más información pueden consultar la página web www.zec.org​, o enviar un e-mail a sjagtani@zec.org o llamar al teléfono +34 922 298010.​

Contacto

4% Impuesto de Sociedades (Entidades ZEC)