ADUANA - Sobre Tenerife - Tenerife Convention Bureau

Aduana

Información sobre sus compras en Tenerife
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Ministerio de Economía y Hacienda español cuenta en Tenerife con dos administraciones de aduana: en el aeropuerto Tenerife Norte, dentro del término municipal de La Laguna; y en el aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla de Abona. Ambas oficinas aduaneras se encargan de controlar el tráfico de mercancía que llega a la Isla y tienen el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera, con sede en la capital insular, Santa Cruz.

Las mercancías compradas en Tenerife y que los viajeros transportan al resto de España y Europa están regidas por el principio de libre circulación, aunque existen algunos productos que están limitados como el tabaco (200 cigarrillos como máximo), el alcohol (no mas de dos litros de vino o licor) o los perfumes (250 centímetros cúbicos). Se puede obtener información más detallada en www.puntoinfo.idecnet.com y consultando las distintas disposiciones aduaneras de cada país.

Las personas o empresas que decidan introducir en Tenerife material o mercancía que volverá a salir de la Isla en un plazo no superior a un año pueden beneficiarse del carnet ATA vigente en 69 países y que exime de pagar impuestos por esa mercancía.

También te podría interesar