ZONA METROPOLITANA - Zonas turísticas - Tenerife

Zona Metropolitana

SANTA CRUZ-LA LAGUNA
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La zona Metropolitana es el epicentro de la vida en Tenerife. En Santa Cruz y La Laguna se concentra la principal oferta cultural, de compras y de ocio de la Isla, además de un valioso patrimonio histórico y arquitectónico, museos y amplios parques y plazas. Tradición y modernidad se mezclan en las dos principales ciudades tinerfeñas, perfectamente conectadas y que cuentan también con imponentes paisajes naturales y sus propias zonas de playa.

San Cristóbal de La Laguna es la única ciudad en las Islas Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Une la esencia de una ciudad señorial canaria con el espíritu colonial americano, con amplias calles peatonalizadas y enmarcadas por edificios de varios siglos de antigüedad. En la tranquilidad de esta ciudad, sus monumentos y palacetes se fusionan con la vida moderna, la oferta de ocio y compras y el ambiente universitario que tanto caracteriza a La Laguna. El turista también puede explorar los encantos de esta ciudad a través de visitas guiadas gratuitas por diferentes edificios históricos y rutas peatonales, o descansar en una terraza soleada junto a algunos de sus monumentos más singulares mientras disfruta de un café o un refresco. En la costa de San Cristóbal de La Laguna se encuentran diferentes zonas de baño, como las populares piscinas de Bajamar o Punta del Hidalgo.

El agradable clima de Santa Cruz y sus zonas comerciales al aire libre convierten a esta ciudad en el lugar perfecto para salir de compras y disfrutar de su gran oferta gastronómica. Desde las numerosas tiendas de la calle del Castillo hasta los restaurantes de cocina internacional que se encuentran en su casco histórico, pasando por sus avenidas y parques llenos de jardines, Santa Cruz ofrece opciones para todos los gustos. Es imposible aburrirse visitando el imponente Auditorio de Tenerife después de probar una receta de papas arrugadas y mojo junto a la popular Plaza de España, o descansando a la sombra de los árboles en el Parque García Sanabria después de una tarde de compras. Visitar el Teatro Guimerá o el colorido Mercado Nuestra Señora de África, situados en el centro de la ciudad, será una experiencia inolvidable. Santa Cruz cuenta con el autobús turístico Santa Cruz de Tenerife City View​, que hace que recorrer sus calles y descubrir sus monumentos sea aún más cómodo y fácil. A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la playa de las Teresitas, con 1.300 metros de longitud y protegida de las mareas y las corrientes por un rompeolas de piedra.

cerrar
Cómo llegar a:

Zona Metropolitana

Abrir en Google Maps