TIPOS DE UVA - Vinos - Tenerife

Tipos de uva

Tipos de uva
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Una de las claves del éxito de los vinos tinerfeños son las diferentes variedades autóctonas de vid prefiloxéricas que se cultivan en la isla, que no se podrán encontrar en el resto del país. Listán Blanco, Malvasía, Gual, Albillo Criollo, Vijariego, Moscatel, Marmajuelo y Verdello son las uvas que se utilizan para elaborar vinos blancos, mientras que los rosados y tintos proceden de la uva Listán Negro, Negramoll y Tintilla principalmente.

Destaca en blancas la uva Malvasía. Es una baya especialmente aromática, de las más antiguas que se conocen, y que ya se utilizaba en el pasado para elaborar los vinos canarios tan apreciados en Europa. Es una cepa distinta a la elaborada en el resto de España o en Lanzarote y alcanza en estas latitudes todo su calidad y potencial de expresión.

La variedad Listán negro, muy resistente y vigorosa, se reconoce por sus racimos de tamaño mediano y color oscuro, produce vinos aromáticos y afrutados de gran tipicidad. La uva Negramoll también es muy apreciada por trasferir a los vinos un aterciopelado en boca.