LAS PALOMAS - Otros espacios naturales - Tenerife

Las Palomas

Reserva natural especial
Las Palomas
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Caminarás dentro del Paisaje Protegido de Las Lagunetas donde te espera un espeso bosque tanto de pinar como de fayal-brezal y laurisilva. Puede que te tropieces con alguna paloma de laurisilva, entre ellas la turqué y la rabiche, especies más relevantes de la zona. Un abrumador paisaje lleno de árboles te dará la bienvenida con esa humedad característica que toda esa superficie arbolada mantiene gracias a la acción de los vientos alisios.

Municipio: Santa Úrsula y La Victoria

Extensión: 584 hectáreas

Cómo llegar:

Puedes acceder hacerse desde el pueblo de La Esperanza, subiendo por la calle del Ayuntamiento (C/Grano de Oro) hasta llegar a una rotonda, donde deberás tomar la pista de tierra que sigue de frente. Después de 1,5 Km aproximadamente llegarás a la finca la Data del Coronado. En este punto encontrarás una señal que indica el comienzo de la pista del Rayo. Hay que tomar esta pista y conducir unos 2 km hasta que llegues a un cruce de cuatro pistas conocido como Plaza de La Paz. En este punto deberás seguir de frente, conduciendo por la pista del fondo. Si se conduce sin desviarse por esta pista unos 5 Km llegarás al límite sureste de la Reserva.

También puedes acceder desde Santa Úrsula conduciendo por la TF-217 que sale del Ayuntamiento en dirección Santa Cruz y tomando la subida que encontramos en el punto kilométrico 30 y que conduce al barrio del Farrobillo. Si se continúa subiendo, la calle asfaltada se convierte en una pista de tierra que conduce finalmente a la reserva. Igual que este acceso existen varios que suben desde Santa Úrsula, aunque debe advertirse que todos presentan pendientes muy pronunciadas, por lo que el acceso con un turismo no está recomendado, siendo aconsejable el uso del todoterreno.

cerrar
Cómo llegar a:

Las Palomas

Abrir en Google Maps