MONTAÑA DE TEJINA - Otros espacios naturales - Tenerife

Montaña de Tejina

Monumento natural
Montaña de Tejina
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La montaña de Tejina es un paisaje de gran valor geológico por su composición volcánica, eminentemente fonolitos y traqui-basaltos, materiales que fueron recubiertos posteriormente por coladas volcánicas. La acción de la erosión hizo que se formaran los barrancos de Guaria y Cuéscara, a ambos lados del monumento y de considerable profundidad. En sus laderas encontrarás los bancales, muestra del uso que a sus terrenos le ha dado la agricultura.

Podrás apreciar especies vegetales tan particulares como el balillo, el jócamo o el cerrajón. También hay numerosos drafos, peralillos y sabinas. Ten cuidado por donde pisas porque las aves encuentran aquí abundantes rincones para construir sus nidos. Revolotean palomas bravías y pardelas cenicientas además de murciélagos rabudos, los mayores de Canarias.

Municipio: Guía de Isora

Extensión: 169,7 hectáreas

Cómo llegar:

El acceso se realiza por la TF-82, que comunica Adeje con Guía de Isora. Cuando llegues al pueblo de Tejina, por la TF-82, deberás tomar la vía que lleva a la TF-465. De esta vía parten algunas pistas que llegan hasta el espacio natural protegido.

Otra opción para llegar es conducir por la TF-82, pasar el núcleo de Tejina y tomar la desviación que aparece a 1 km y que sube hacia Acojeja. Se trata de una vía asfaltada que posteriormente se convierte en pista de tierra que conduce a la parte norte del espacio natural protegido.

cerrar
Cómo llegar a:

Montaña de Tejina

Abrir en Google Maps