CALDERA DEL REY - Otros espacios naturales - Tenerife

Caldera del Rey

Monumento natural
Caldera del Rey
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Déjate impresionar por la Caldera del Rey que está considerada como una de las tres mejores muestras de vulcanismo freatomagmático-explosivo de Tenerife. La amplia extensión de la caldera y su escasa profundidad te asombrarán porque han permitido el cultivo de plataneras en su interior. Su formación ocurrió al entrar en contacto el magma con el agua, lo que provocó intensas explosiones por la expulsión de gases.

Todavía hoy puedes encontrar restos de cuevas que permanecen en recuerdo de quienes, otrora, las habitaron mientras cultivaban la zona. En la actualidad solo viven un par de familias.

Las tabaibas son la especie vegetal más abundante, además de las plantaciones de plataneras y plantas ornamentales. También puedes ver aves como el cernícalo y el camachuelo trompetero.

Municipio: Adeje

Extensión: 180,7 hectáreas

Cómo llegar:

El acceso a la Caldera del Rey se realiza por la autopista TF-1 desviándose en la salida de San Eugenio en Las Américas. En dicha salida se toma la carretera que sube en dirección a San Eugenio Alto y una vez recorrido alrededor de 1 km, encontramos el monumento natural.

cerrar
Cómo llegar a:

Caldera del Rey

Abrir en Google Maps