Centro Histórico de Garachico

Garachico es un pueblito pintoresco que para muchos está entre los más hermosos de la isla. Lo fundó en 1496 un mercader genovés, Cristóbal de Ponte, y desde entonces florecieron en él las iglesias y los deslumbrantes palacetes que aún se conservan como antaño. La ermita de San Roque, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el antiguo convento de San Francisco o la Hacienda de El Lamero: estos son varios de los lugares que has de visitar sí o sí. El encanto de este pueblo es también su atmósfera relajada, que te llama a sentarte en sus plazas, como la de La Libertad, la de Abajo y la de Las Lonjas.

Tras el descanso, la ruta que te proponemos incluye la Casa del Marqués de la Quinta Roja, la Casa de Piedra o la de los Condes de La Gomera y el Parque de la Antigua Puerta de Tierra. Anota también la iglesia Matriz de Santa Ana y el Castillo-Fortaleza de San Miguel.

Garachico es Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico. En 1980 obtuvo también la Medalla de Oro de las Bellas Artes.