CENTRO HISTÓRICO DE GRANADILLA DE ABONA - Centros históricos - Tenerife

Centro Histórico de Granadilla de Abona

Centro Histórico situado en Tenerife Sur
Centro Histórico de Granadilla de Abona
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El centro histórico del municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, se encuentra enmarcado por dos históricos edificios: la Iglesia de San Antonio de Padua y el Convento franciscano de San Luis.

La Parroquia de San Antonio de Padua se terminó en el siglo XVII, pero fue reconstruida cien años después al convertirse en ruinas a consecuencia de un incendio. En su artesonado se puede apreciar una clara influencia barroca dentro de la arquitectura canaria y mudéjar.  Conserva unos magníficos retablos y tallas, además de destacadas muestras de imaginería de la escuela canaria. De la riqueza de su orfebrería destacan una diadema de oro de San Antonio, una concha de plata para el bautismo y una cruz procesal.

El Convento franciscano de San Luis Obispo, del siglo XVII, se destruyó en un incendio en el año 1745. Casi un siglo más tarde, tras ser clausurado por los monjes, pasó a ser sede del Ayuntamiento. En 1963, este emblemático edificio se derrumbó, provocando la muerte de 23 personas. Años más tarde volvió a incendiarse, tras lo que fue rehabilitado por el Cabildo y declarado Monumento Histórico-Artístico.

Dentro del casco histórico de Granadilla de Abona encontramos también el Museo de Historia, que ofrece al visitante un detallado recorrido en el tiempo. En sus diversas salas pueden contemplarse objetos del municipio que representan fehacientemente la vida, labores y costumbres de los aborígenes del Menceyato de Abona. De gran valor es también la sala dedicada a los antiguos ritos funerarios.

cerrar
Cómo llegar a:

Centro Histórico de Granadilla de Abona

Abrir en Google Maps