MUSEO Y PARQUE ETNOGRÁFICO PINOLERE - Establecimientos visitables - Tenerife

Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Centro visitable, situado en La Orotava
Museo y Parque Etnográfico Pinolere
cerrar
Enviar página por mail

El Museo Etnográfico Pinolere está situado en el parque del mismo nombre, en cuyos 3.000 metros cuadrados de extensión se celebra a principios de cada mes de septiembre la Feria de Artesanía de Pinolere. Organizada por la Asociación Cultural Pinolere, cuenta con la participación de cerca de 200 artesanos y 40.000 visitantes, y se ha convertido en una de las de mayor éxito de Canarias.

Esta entidad gestiona también el Museo Etnográfico, inaugurado en 2002 y que mantiene sus puertas abiertas durante todo el año. En sus instalaciones se recrea la cultura popular, la historia y las costumbres de esta zona de medianías del norte de Tenerife. El centro cuenta con una era, distintas casas terreras, corrales con gallinas y conejos, un huerto de plantas medicinales y sus características casas pajizas o pajares, tradicionales construcciones utilizadas antaño como vivienda -y habilitados hoy como salas de exposiciones-. Una meticulosa reproducción de una “venta” (tienda) tradicional es otro de sus contenidos de interés.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Previa concertación, es posible visitarlo fuera de los días y horarios habituales.

Precios: Adultos 2 €, menores de 8 a 15 años 1 € y niños de 0 a 8 años gratis.

Servicios
cerrar
Cómo llegar a:

Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Abrir en Google Maps
Contacto

Museo y Parque Etnográfico Pinolere