MUSEO Y PARQUE ETNOGRÁFICO PINOLERE - Establecimientos visitables - Tenerife

Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Centro visitable, situado en La Orotava
Museo y Parque Etnográfico Pinolere
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Museo Etnográfico Pinolere está situado en el parque del mismo nombre, en cuyos 3.000 metros cuadrados de extensión se celebra a principios de cada mes de septiembre la Feria de Artesanía de Pinolere. Organizada por la Asociación Cultural Pinolere, cuenta con la participación de cerca de 200 artesanos y 40.000 visitantes, y se ha convertido en una de las de mayor éxito de Canarias.

Esta entidad gestiona también el Museo Etnográfico, inaugurado en 2002 y que mantiene sus puertas abiertas durante todo el año. En sus instalaciones se recrea la cultura popular, la historia y las costumbres de esta zona de medianías del norte de Tenerife. El centro cuenta con una era, distintas casas terreras, corrales con gallinas y conejos, un huerto de plantas medicinales y sus características casas pajizas o pajares, tradicionales construcciones utilizadas antaño como vivienda -y habilitados hoy como salas de exposiciones-. Una meticulosa reproducción de una “venta” (tienda) tradicional es otro de sus contenidos de interés.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Previa concertación, es posible visitarlo fuera de los días y horarios habituales.

Precios: Adultos 2 €, menores de 8 a 15 años 1 € y niños de 0 a 8 años gratis.

Servicios
cerrar
Cómo llegar a:

Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Abrir en Google Maps
Contacto

Museo y Parque Etnográfico Pinolere