RUTA 5 - Rutas de ciclismo - Tenerife

Ruta 5

Sur Alta: Costa Adeje - Trasera de Los Cristianos - Carretera General del sur - La Camella - Granadilla - Vilaflor - Arona - Trasera de Los Cristianos - Costa Adeje
Sur Alta: Costa Adeje – Trasera de Los Cristianos - Carretera General del sur – La Camella – Granadilla – Vilaflor – Arona – Trasera de Los Cristianos – Costa Adeje
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Datos técnicos

  • Inicio: Costa Adeje.
  • Fin: Costa Adeje.
  • Longitud: 62 km.
  • Ascenso acumulado: 2332 m.
  • Desnivel medio: 5,8%.
  • Altitud máxima: 1380 m.
  • Velocidad media: 20 km/h.
  • Tiempo estimado: 3 h 05 min.
  • Nivel dificultad: Medio.​

Esta ruta tiene un recorrido circular con un total de 62 kilómetros y se desarrolla en la vertiente sur y oeste de la Isla.

El trazado parte de la Avenida Francisco Ucelay, en Costa Adeje. Desde allí asciende en dirección a la autopista TF-5 para luego girar a la derecha y tomar la TF-481 hacia San Eugenio. La vía continúa paralela a la TF-5 hasta que en el kilómetro 1,25 se separa de la misma. En este punto deberás girar a la izquierda para cruzar la autopista y tomar la avenida Austria. En el kilómetro 4,25 la carretera te obligará a cruzar la autopista de nuevo y retomar la TF-481 hasta el cruce con la TF-28, por la que deberás continuar.

A partir de este punto comienza un tramo en ascenso continuado, junto a La Camella y Valle San Lorenzo, con una pendiente media del 5%. En el kilómetro 20 llegarás al mirador de la Centinela donde podrás ver toda la vertiente sur y la montaña del mismo nombre. La pendiente a partir de aquí se suaviza en los siguientes 10 kilómetros. En este tramo atravesarás los pueblos de San Miguel y Charco del Pino, hasta llegar a la población de Granadilla, en el kilómetro 29. A continuación deberás girar a la izquierda para tomar la carretera TF-21 hacia Vilaflor. Durante el tramo intermedio entre ambas poblaciones, unos 13 kilómetros, pedalearás sobre una pendiente media del 6% y una máxima del 16%. Cuando llegues a Vilaflor estarás en uno de los pueblos de mayor altitud de España, a unos 1.380 metros. Este es el punto de mayor cota de la ruta, y aquí deberás hacer un cambio de dirección para continuar por la TF-51 hacia Las Américas y Arona. Los siguientes 14 kilómetros son puro descenso, con una media de pendiente del 6%, hasta alcanzar Arona.

Continuando por la TF-51 en descenso llegarás a la población de La Camella, donde deberás hacer un giro a la derecha para coger la carretera TF-28 en dirección Las Américas y Los Cristianos. En el kilómetro 58 encontrarás un enlace junto a la autopista TF-1, donde tomarás la TF-481 (vía de servicio de sentido único) hacia Las Américas. Continuando siempre por el mismo lateral de la autopista enlazarás con la avenida Austria y posteriormente con la avenida Europa. En el extremo final verás una rotonda donde deberás tomar la salida hacia la TF-481, que te llevará a cruzar bajo la TF-1, hasta llegar al punto final de la ruta, en la Avenida Francisco Ucelay.

Altimetría



​​
cerrar
Cómo llegar a:

Ruta 5

Abrir en Google Maps
Nubes altas
Hoy > Máx: 23° Min: 16°
Adeje. Se apreciarán nubes altas durante todo el miércoles. Temperaturas sin cambios.
Próximos días

Galería multimedia