Prueba unos vinos originales

Oficialmente, en Tenerife se llevan produciendo vinos desde su conquista por los españoles, hace cinco siglos. Hoy sigue siendo un oficio muy artesanal en el que la pendiente del terreno complica tanto el cultivo de las viñas como la introducción de maquinaria para la recolección de la uva. En parte por eso, y en parte por el propio carácter volcánico del suelo, que lo hace extraordinariamente fértil, los caldos de Tenerife son tan apreciados dentro y fuera de la isla.

Aún así no son el único atractivo relacionado con la gastronomía que puedes encontrar. Los fines de semana abren sus puertas animados mercadillos en los que los propios agricultores venden los productos que han cultivado. La experiencia de visitarlos no es solo el comprar, sino el compartir con ellos sus vivencias e historias de campo.

Además, varias veces al año las muestras gastronómicas sobre frutos de la tierra como la papa, el pescado, los quesos o el plátano resaltan el inmenso valor que estos tienen para los tinerfeños, y es tu excusa perfecta para probarlos.