Un día con los delfines

Es raro encontrar a alguien a quien no le gusten los delfines. Pasar unas vacaciones en Tenerife tiene la ventaja de que, si te llaman la atención estos animales y nunca los has visto en acción, por primera vez podrás estar muy cerquita de ellos.

Este pequeño pedacito del Atlántico es el lugar elegido por varios cientos de ejemplares de delfines mulares y calderones tropicales para quedarse a vivir. En verdad, si pudieran hablar dirían que Tenerife es para ellos un paraíso por la extrema pureza del agua, una temperatura templada y un menú variado compuesto de calamares y pulpos, entre otros manjares.

No dejes de hacerles una visita para impregnarte de la paz que transmiten estos mamíferos, que te sorprenderán por su asombrosa inteligencia. Las excursiones de las diferentes embarcaciones que las ofrecen pueden ser de poco más de una hora de duración o de hasta tres o más, e incluir almuerzo o tentempié si lo deseas. También tienes la opción de hacerla en un barco con animación a bordo, o si buscas algo más exclusivo, en un romántico velero para dos.