Ponte a punto en medio de la naturaleza

Existen muchísimas actividades al aire libre para añadir a tu propuesta de vacaciones en Los Dos Valles. El senderismo se perfila como una de las preferidas. La particularidad que presentan es que, al ser el terreno más bien exento de pendiente (aunque no siempre), la práctica de este deporte no es tan exigente como en otras partes de la isla. Las vistas durante los recorridos son espectaculares.

Senderos

PR-TF 35 Mamio-Pinolere. Te aguarda una caminata entre helechos, tajinastes y castaños que se adentran en la Reserva Natural Especial de Pinoleris, de gran belleza y valor natural.

PR-TF 40 Ladera de Tigaiga​. El punto de partida se sitúa en la plaza de la iglesia de Santiago Apóstol en el Realejo Alto. Ofrece una de las mejores vistas de la Corona Forestal y del Valle de La Orotava.

Malpais de Güímar. Esta Reserva Natural Especial brinda un paisaje repleto de tabaibas y cardones que han surgido sobre coladas de lava.

SL TF 294 Los Brezos. El trazado discurre eminentemente por zonas agrícolas de medianías, en las que puedes apreciar recursos patrimoniales como atarjeas, canales, abrevaderos, fuentes, charcas… y la valiosa ermita de San Isidro.

SL TF 292 Samarines. El sendero va paralelo a la costa, entre playas y acantilados. Encuentras impresionantes bufaderos donde el agua del mar es proyectada a gran potencia por los resquicios de las rocas, como si saliera a presión de una manguera de bomberos. Es también una manera perfecta de acercarse a la historia de la Virgen de Candelaria.

Descárgate los senderos

Además de los senderos, los deportes en el mar también están a tu alcance en los Dos Valles, como el buceo o el surf. La práctica del bike (con recorridos para todos los niveles) y el parapente, donde cuentas con varios de los mejores lugares de la isla para tu despegue, se unen a la oferta.

Descárgate las empresas de actividades​

​​