ARONA 3 - CAMINO DE TÚNEZ - LA HONDURA - EL RESABALADERO - TÚNEZ - Senderos - Tenerife

Arona 3 - Camino de Túnez - La Hondura - El Resabaladero - Túnez

Enviar página por mail
Completa el captcha

Datos técnicos

• Inicio: Calle Túnez (subida a Lomo Alto, Arona)
  • Fin: Calle Túnez (La Cantina, Arona)
  • Estado de homologación:
  • Desnivel acumulado de descenso: 356 m
  • Autorización necesaria: No

Descripción del recorrido

Este sendero circular lo podemos realizar en sentido inverso a las agujas del reloj y comenzarlo ascendiendo por el camino a Lomo Alto. Iniciamos la subida por la carretera asfaltada, que abandonaremos hacia la derecha justo donde se tuerce ésta. Tras un pequeño tramo más de asfalto, seguiremos por un camino de tierra, que pasará al lado de un depósito circular de agua y cruzará un canal. El camino asciende, de forma pausada, permitiéndonos descubrir unas imponentes vistas del Valle de San Lorenzo, la montaña de Guaza y los diferentes núcleos costeros del municipio. Tras pasar la que se conoce como Casa de La Mesa, edificación semi-ruinosa de lo que fuera una muestra de la arquitectura rural, tomaremos un desvío hacia la izquierda, que nos permitirá seguir ascendiendo, con pocas dudas, hasta el caserío de La Hondura. Casi en la cota más alta del camino nos encontraremos con la hornacina donde paraba la comitiva fúnebre, en sus traslados de los difuntos hacia Vilaflor. Poco más adelante tomaremos el desvío hacia la izquierda (salvo que deseemos visitar el barrio de La Escalona, a 1 km, o coger ahí una guagua), que nos llevará hasta la carretera asfaltada, la cual recorreremos tan solo unos 20 metros antes de tomar en el cruce el desvío a la izquierda, por donde ya iniciamos el descenso, hasta encontrarnos con un camino de tierra bastante suelta. Ese primer tramo nos llevará hasta otro de asfalto, el Camino de Altavista, donde tendremos también la posibilidad de conectar con el caserío del mismo nombre, a 1,7km, o continuar el nuestro descendiendo por el Camino Resbaladero, sin descuidar el camino que a veces se hace pronunciado, hasta llegar al final de nuestro trayecto, en la Calle Túnez.

Altimetría

Altimetría Arona 3 - Camino de Túnez - La Hondura - El Resbaladero - Túnez

Por su seguridad, no olvide consultar el estado del sendero.

Es la entidad gestora la encargada de indicarles si no se recomienda el tránsito tras algún fenómeno meteorológico adverso, si están cerrados o cuentan con tramos cerrados, etc...

• Entidad gestora: Chasna - Isora
  • Información de la entidad gestora: Arona 3 - Camino de Túnez - La Hondura - El Resbaladero - Túnez

logo-fress.pngEn caso de emergencia llama al 112.
Descarga FRESS 112 disponible para iOS y Android

Cómo llegar a:

Arona 3 - Camino de Túnez - La Hondura - El Resabaladero - Túnez

Abrir en Google Maps
Nubosidad variable
Hoy > Máx: 24° Min: 17°
Arona. Esta tarde, algunas nubes poco importantes. Por la noche la nubosidad será variable. Temperaturas sin cambios.
Próximos días
Recuerda: Prevención, Información y Conocimiento son la clave para evitar males mayores.
Transita siempre acompañado y por los caminos señalizados y respeta el modo de v...
Planifica tu ruta
cerrar
  1. Transita siempre acompañado y por los caminos señalizados y respeta el modo de vida, la intimidad y las propiedades de los habitantes del lugar.
  2. Si evitas los ruidos, podrás descubrir mucha más vida a tu alrededor.
  3. Llévate toda la basura, incluso la orgánica. Así contribuirás a mantener la belleza del paisaje y evitarás la proliferación de roedores. Ten especial cuidado con las colillas.
  4. La recolección de plantas, animales u otros objetos del medio puede acarrear la pérdida de recursos insustituibles.
  5. Los responsables de estos Espacios Naturales Protegidos te agradecerán que les adviertas de las incidencias que hayas podido observar. Para ello puedes dirigirte a:

Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife

6. Te recordamos que la naturaleza de la isla es tan peculiar como imprevisible. El disfrute de la misma se debe hacer de una manera responsable y prudente; ten especial cuidado en cualquier zona natural y no olvides que el riesgo de accidente siempre podría estar presente.
  7. Respeta las señales.
  8. Consulta la previsión metereológica ​ para asegurarte que es la adecuada.
  9. Lleva ropa y calzado adecuado para senderismo y en la mochila no te olvides de poner teléfono móvil, protector solar, sombrero, abrigo, chubasquero, suficiente agua y comida.
  10. Informa a tus familiares o amigos de la ruta que vas a realizar y ten en cuenta las horas de luz que necesitarás para completar tu recorrido.