ROQUE DEL CONDE - Senderos - Tenerife

Roque del Conde

Sendero de dificultad media situado en Tenerife Sur
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El sendero comienza en Arona, concretamente en el barrio del Vento, al cual se accede por la carretera TF-511, unos 200 metros antes del kilómetro 3, subiendo a la izquierda por el Camino del Vento. Sigue por un camino de tierra compacta, que continúa unos 30 metros por una vereda estrecha que cruza el barranco de Las Casas, entre poblaciones de tabaibas, verodes, lavándulas y magarzas, hasta el barranco de Las Arenas.

El trayecto continúa entre tuneras y tabaibas y llega al barranco del Rey, muy abrupto y de gran profundidad y situado en el límite entre los municipios de Arona y Adeje.

Justo a la entrada de este último barranco, el sendero desciende en zig-zag por un estrecho camino que conserva su empedrado original y en el que cabe destacar la existencia de grandes ejemplares de tabaibas y cardones hasta su cauce, donde se aprecia el contraste de colores entre el azul grisáceo de los cantos rodados y los tonos rojizos y amarillentos de los laterales.

Una vez atravesado el barranco del Rey se pierde el empedrado y comienza a divisarse unas espléndidas vistas panorámicas de las costas de Granadilla, San Miguel y Arona.

A la izquierda queda una casa tradicional prácticamente derruida y bancales abandonados. Pronto aparece el nuevo empedrado y el sendero se ensancha ascendiendo hacia la cima entre muros de piedra y bancales invadidos por majestuosos ejemplares de tabaibas y cardones.

En este punto empiezan a desaparecer tanto el empedrado como los bancales, y el sendero continúa por una estrecha vereda ascendente, muy pronunciada. La cima (Roque del Conde) presenta una orografía llana, a modo de mesa. Las especies vegetales más destacadas son el cardón, la tabaiba majorera y el tajinaste. La amplia cuenca visual permite contemplar desde Montaña Roja hasta los acantilados de Los Gigantes. En días claros es posible, incluso, divisar las Islas de La Gomera y Gran Canaria.

Otros datos

Situación: Municipio de Adeje

  • Punto de partida: Calle Los Molinos (1)
  • Punto de llegada: Roque del Conde (2)
  • Distancia: 8 Km
  • Duración: 3 h.
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 350 mt.
cerrar
Cómo llegar a:

Roque del Conde

Abrir en Google Maps