EL BATÁN - Senderos - Tenerife

El Batán

Sendero de dificultad media situado en Santa Cruz - La Laguna
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Este sendero se inicia en la zona de la Cruz del Carmen, a donde se llega por la carretera TF-12, una vez sobrepasados los núcleos de Las Canteras y Las Mercedes. Cuenta con un mirador, un restaurante y un centro de visitantes, y es el entorno en que se ubica la ermita de Nuestra Señora del Carmen, construida a finales del siglo XIX. El sendero comienza en el lateral derecho del restaurante, por unas escaleras de piedra.

Continúa por una pista de tierra compacta que discurre en medio de una tupida masa de fayas y brezos, que completan algunas especies propias de la laurisilva. A partir de este punto deben obviarse todas las desviaciones que aparecen a la izquierda.

Tras una suave pendiente, el recorrido sigue hasta una bifurcación. Una vez tomado el camino de la derecha, se baja hacia la Pista de Las Hiedras, una vez en la pista se deba girar a la izquierda y recorrer unos pocos metros hasta encontrar, a la derecha, unas escaleras y un muro de piedra que conducen hasta el sendero de El Batán, desde el que hay que seguir en descenso hasta llegar a una pista de construcción reciente, bajo la que ha quedado sepultado el sendero original.

Es preciso tomar el próximo desvío a la izquierda, para seguir por la pista hasta alcanzar la carretera TF- 143, de El Batán.

Una vez en la carretera, hay que seguirla unos veinte minutos para llegar al Caserío de El Batán, desde donde es posible admirar unas excelentes vistas desde la plaza de la ermita.

Otros datos

Situación: Municipio de La Laguna

  • Punto de partida: Cruz del Carmen (1)
  • Punto de llegada: Ermita de la Virgen de Candelaria en las Casas del Batán de Abajo(2)
  • Distancia: 4,5 Km
  • Duración: 1 h. 30 min.
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 650 mts aprox.
cerrar
Cómo llegar a:

El Batán

Abrir en Google Maps