PR-TF 10 CRUZ DEL CARMEN - PUNTA DEL HIDALGO. TRAMO: CHINAMADA - PUNTA DEL HIDALGO - Senderos - Tenerife

PR-TF 10 Cruz del Carmen - Punta del Hidalgo. Tramo: Chinamada - Punta del Hidalgo

Sendero de dificultad media situado en Santa Cruz - La Laguna
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Chinamada es un antiguo caserío aborigen en el que se conservan una treintena de casas-cueva en buen estado y de gran interés etnográfico, que están habitadas en la actualidad. El sendero comienza a la izquierda de la ermita de Chinamada, de reciente construcción, por un sendero señalizado con la referencia "La Punta del Hidalgo" que discurre sobre el barranco del Tomadero, de naturaleza muy abrupta.

El camino atraviesa en sus primeros tramos algunos bancales cultivados de papas y calabazas, y continúa después por un paisaje de terreno escalonado, entre roques, toscas, almagres y cuevas. Es en este entorno donde es posible encontrar las cuevas más hondas, que suelen servir de refugio para descansar o comer.

En el último tercio del recorrido se llega al Roque de Los Dos Hermanos, sobre la playa de La Fajana, desde donde pueden observarse excelentes vistas panorámicas del litoral de Anaga. A partir de aquí el sendero inicia un rápido descenso en zig-zag por la ladera sur del roque hacia el barranco del Río, desde donde se accede a la Punta del Hidalgo, a través de una pista de sentido ascendente.
Estado: sendero homologado

Otros datos

Situación: Municipio de La Laguna

  • Punto de partida: Chinamada(1).
  • Punto de llegada: Punta del Hidalgo (2).
  • Distancia: 4,7 Km.
  • Duración: 2 h. 15 min.
  • Dificultad: Media.
cerrar
Cómo llegar a:

PR-TF 10 Cruz del Carmen - Punta del Hidalgo. Tramo: Chinamada - Punta del Hidalgo

Abrir en Google Maps