CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Carnaval de otros municipios - Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Fiesta de Interés Turístico Internacional
CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha
El Carnaval es la fiesta más conocida y celebrada de la Isla, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, su capital. Durante varios días el colorido de los disfraces y la alegría de los participantes inundan las calles de la ciudad en un extraordinario ambiente festivo. La fiesta santacrucera en la calle comienza el viernes que precede al martes de Carnaval con una espectacular cabalgata anunciadora y tiene su apogeo por las noches, cuando miles de carnavaleros disfrazados bailan y se divierten hasta las primeras horas del día siguiente.

El espectáculo continúa noche tras noche hasta el miércoles de ceniza en que los santacruceros entierran la sardina y, oficialmente, se da por terminado el Carnaval. Sin embargo, la fiesta regresa el fin de semana siguiente, conocido como "de piñata".

Pero antes de que todo comience en la calle, el Carnaval de Santa Cruz vive grandes acontecimientos como la elección de su reina, coronada en una asombrosa gala donde participan los cientos de artistas aficionados que constituyen el alma de la fiesta. Durante el transcurso del espectáculo, las candidatas a reina desfilan ataviadas con impresionantes fantasías que  destacan por la creatividad e ingenio de sus diseñadores. 

Las agrupaciones del Carnaval son otros de los grandes protagonistas de la fiesta. Durante buena parte del año sus miembros, todos ellos aficionados, ensayan para tener a punto bailes y canciones. Comparsas, murgas, rondallas y agrupaciones musicales tienen un carácter propio y especial.

Los santacruceros viven muy intensamente su Carnaval. Ya lo hicieron en el pasado, cuando el régimen político del general Franco prohibió su celebración en toda España pero no pudo hacerlo en Tenerife, donde hubo que disfrazarlo como Fiestas de Invierno ante la resistencia de los isleños a perder esta colorista y alegre tradición.

cerrar
Cómo llegar a:

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Abrir en Google Maps