PERSONAJES DEL CARNAVAL - Eventos - Tenerife

Personajes del Carnaval

Personajes del Carnaval
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

En todos estos eventos es posible encontrarse con los personajes del Carvanal de Santa Cruz de Tenerife, que nacen de la inventiva y los recursos de las fiestas tradicionales de la mascarita. La propia población santacrucera ha encumbrado a personajes que desde hace décadas se buscan en todos los actos y que todos los carnavaleros reconocen como propios.

Estos personajes son o han sido algunos como el entrañable Charlot y su esposa, Fidel Castro, Harpo –el hermano mudo de los hermanos Marx-, doña Croqueta y don Ciruelo, Miss Peggy, la lecherita, Cantinflas o la pareja fantástica: Michael Jackson y el Chiquito de Santa Cruz. Todos muestran con sus disfraces y actuaciones su amor por el Carnaval más auténtico de Santa Cruz.

Además, hay personajes efímeros que pasan de boca en boca por su capacidad de sorprender y de reflejar sentimientos y lugares comunes de nuestra sociedad. Son disfraces que calan profundamente un año y que serán sustituidos por otras fantasías de actualidad en los Carnavales siguientes. Sin duda, en los resúmenes de las fiestas que los carnavaleros hacen con sus amigos se enumeran los disfraces que más impactaron ese año: son los reyes anónimos del Carnaval en la calle.