ENSAYOS - Agrupaciones y concursos - Tenerife

Ensayos

Ensayos
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La participación de los distintos grupos en los concursos se prepara con casi un año entero de antelación. Mucho antes de que el Carnaval salga a la calle y el Recinto Ferial vista sus mayores galas, la ciudad bulle en los locales de ensayo de las murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales.

Durante el año anterior a la celebración de cada certamen, los grupos componen letras, diseñan voces, preparan coreografías y ensayan en secreto con el objetivo de sorprender después con las críticas más ingeniosas, los bailes más rítmicos y los arreglos más armoniosos.

Junto al trabajo artístico, que implica a los miles de carnavaleros que componen el centenar de agrupaciones que participan cada año en el Carnaval, los grupos diseñan la fantasía de cada año, confeccionada por verdaderos batallones de costureras.

Todos estos preparativos tienen el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo en todos los concursos. Unas galas en las que participan cada año miles de concursantes apasionados por el Carnaval.