PARQUE ESTELAR STARLIGHT CAMINO BARRANCO DE BADAJOZ - Empresas de actividades - Tenerife

Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz

Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La Reserva Natural del Cielo y la Tierra se encuentra ubicada en el Valle de Güímar. Surge para la protección, preservación y conservación de la naturaleza (cielo y tierra), así como para difundir la importancia que tiene la misma en nuestras vidas. Dentro de la reserva, y certificado por la Fundación Starlight, se encuentra el Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz, el Primer Parque Astronómico de Canarias, en el que desarrollan actividades de observación del cielo nocturno estrellado, eventos astronómicos, observación de cráteres lunares, de manchas solares…

¡La directora y todo el equipo le dan la bienvenida!​

Servicios

- Observación del Cielo Nocturno. Observación y estudio del cielo nocturno (con puntero láser y prismáticos astronómicos) para la identificación de estrellas, constelaciones, vía láctea, etc. que resulten significativos. Se acercarán a los conocimientos del cielo que tuvieron otras culturas y el porqué de las denominaciones de constelaciones y estrellas.

- Observación de Cráteres Lunares. Observación de cráteres lunares a través de telescopio para el descubrimiento de sus mares, montes, cráteres, etc. Realizan una proyección previa para familiarizarse con lo que posteriormente se observa.

- Observación de Manchas Solares. Observación del Sol a través de telescopio a través del cual es posible disfrutar de sus manchas solares. Una proyección previa permitirá conocer más sobre él. En ellas, se podrá disfrutar indistintamente del amanecer o del atardecer y de los rayos de luz que harán brillar el denominado círculo de piedra.

- Eventos astronómicos. Observaciones de eventos y efemérides astronómicas tales como lluvias de estrellas, tránsito de cometas, conjunción de planetas, etc.

- Eventos especiales. Una noche de observación con la que es posible deleitarse inicialmente con un sublime Bel Canto. Tras la actuación, se realiza la actividad de Observación de constelaciones o Cráteres Lunares. Se realiza la Observación del Mar del Néctar (en la Luna) bañado con una copa de Moët&Chandon Néctar Imperial. Poesía árabe bajo un cielo cuajado de estrellas. ​

cerrar
Cómo llegar a:

Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz

Abrir en Google Maps
Contacto

Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz

Camino Barranco de Badajoz, S.N 38500 güimar

Tel.: 0034 653 68 10 00

Galería multimedia