Tenerife no solo ofrece paisajes inolvidables y un clima envidiable, sino también un festín de sabores que te hará desear volver una y otra vez. Aprovecha cada bocado, cada sorbo, y déjate seducir por su amplia oferta gastronómica de primer nivel y que actualmente cuenta con varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

La isla cuenta con una variedad de establecimientos que han sido reconocidos por su excelencia culinaria. Estos restaurantes ofrecen platos exquisitos y brindan una experiencia única que combina la tradición local con técnicas innovadoras. Los chefs de Tenerife se esmeran en utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, muchos de ellos provenientes de la propia isla, para crear menús que sorprenden y deleitan a los comensales.
Entre los restaurantes destacados se encuentran algunos que han mantenido su estrella Michelin durante varios años, consolidándose como referentes en la escena gastronómica. Visitar a estos lugares es una invitación a descubrir sabores nuevos y disfrutar de una cocina que refleja la riqueza cultural y natural de Tenerife.
Repasando la constelación gastronómica
Empezando por la zona sur de Tenerife, se asientan desde hace años varias de estas reconocidas estrellas, como las del restaurante Martín Berasategui, situado en The Ritz-Carlton Tenerife, Abama (Guía de Isora) y dirigido por el chef Erlantz Gorostiza, que acumula actualmente dos de los galardones culinarios presentes en la isla. En la misma línea, se encuentra El Rincón de Juan Carlos, liderado por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón y presente en el Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, que cuenta también con dos estrellas. En este mismo complejo se ubican otros dos restaurantes distinguidos: Il Bocconcino, bajo la dirección del chef Niki Pavanelli, que reinterpreta la cocina italiana con productos locales y menús como Identidad e Il Bocconcino, y el San-Hô, donde los chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez fusionan las cocinas japonesa, peruana y canaria.
El municipio de Adeje suma igualmente la estrella de la cocina de fusión y mestizaje de los chefs Fernanda Fuentes-Cárdenas y Andrea Bernardi, por medio del restaurante Nub, situado en el Hotel Bahía del Duque. Por otro lado, en el Hotel GF Victoria, también en Costa Adeje, el restaurante Donaire ofrece una visión contemporánea de la cocina canaria bajo la dirección del chef Jesús Camacho, en un espacio con espectaculares vistas al océano.
Si ponemos nuestro gastronómico ojo sobre Arona, concretamente en el Hotel Villa Cortés, nos encontraremos a su vez con Taste 1973, una propuesta que obtuvo la distinción en 2023 y que combina sabores, técnica e historia en cada una de las creaciones de su chef Diego Schattenhofer.
Nuevas estrellas Michelin: Haydée by Víctor Suárez y El Taller Seve Díaz
La isla brilla aún más con las últimas incorporaciones a su listado de restaurantes distinguidos. El restaurante Haydée by Víctor Suárez, actualmente ubicado en el Hotel Gran Tacande, ha obtenido este año una estrella Michelin gracias a sus menús Atlántico y Raíz, en los que se entremezclan texturas y aromas con influencias asiáticas y peruanas.

A esta novedad se suma el restaurante El Taller Seve Díaz, en el centro de Puerto de la Cruz, que ofrece dos menús de degustación —Menú sorpresa y Menú largo— adaptados a la temporada. Su propuesta fusiona los sabores del mar y la tierra canaria con influencias mediterráneas y de otras culturas, siempre poniendo en valor el producto local. Bajo la dirección del chef Seve Díaz, el espacio sencillo y sereno se convierte en escenario de una experiencia culinaria única, marcada por la creatividad y el trato cercano de su equipo.

El producto local, otro must de Tenerife
Si bien la isla se llena de orgullo ante la obtención de cada vez más estrellas Michelin, también se debe reconocer la riqueza gastronómica local.
Y es que Tenerife pone sobre la mesa una rica y variada gastronomía que deleita a todos los paladares. Desde la famosa carne de cabra, pasando por las exquisitas papas arrugadas o las denominaciones de origen de vino de nuestra tierra, los productos locales reflejan la tradición y autenticidad de la isla.

Para poder probar y saborear estas exquisiteces típicas es recomendable acercarse a los guachinches, que se encuentran repartidos en todo el territorio tinerfeño, especialmente en la zona norte. Y, si eres más de comer cerca de la costa, déjate llevar y disfruta de las distintas cofradías de la isla y sus pescados frescos.
Así que ya lo sabes: al hacer la maleta para visitar Tenerife, no olvides incluir un exquisito paladar y ganas de disfrutar de la riqueza gastronómica local.