COMUNICADO TURISMO DE TENERIFE MEDIDAS PREVENCIÓN COVID

Somos conscientes de que la seguridad ante el covid es, a día de hoy, un factor fundamental para que un turista decida su destino de vacaciones. En Turismo de Tenerife podemos afirmar que, hasta la fecha, y gracias al cumplimiento de los protocolos por parte de nuestras empresas asociadas, de la conciencia de la población local y de las indicaciones que se aporta a todos nuestros visitantes a su llegada y durante toda su estancia, no ha existido ningún contagio de personas que hayan venido a pasar sus vacaciones a nuestra isla desde la reapertura del destino.

COVID-19. contagios por cada 100.000 habitantes(24/07/2020)
 Casos en los últimos 14 días/100.000 hab.
Tenerife – Canarias5.8
España37.9
Reino Unido14.1
Alemania6.8
Francia12.9
Suecia35.2
Bélgica20.8
Suiza11.6
Holanda9
Italia4.5
Austria15.2
Fuente: Ministerio de Sanidad.
Elaboración: Turismo de Tenerife

De hecho, en Canarias, comunidad autónoma donde se halla nuestra isla, contamos con un índice de contagio epidemiológico muy inferior a la media de nuestro país; no obstante, somos un territorio insular, rodeado de mar y donde la población es plenamente consciente de la importancia que, sobre nuestra economía tiene el Turismo. De ahí que el comportamiento general sea el estricto cumplimiento de las tres medidas básicas: uso de mascarilla, respeto de la distancia de seguridad e higiene constante de manos.

En nuestra isla, como en todo el territorio español, la mascarilla es obligatoria para personas mayores de seis años en la vía pública, en el interior de los lugares públicos, entre ellos los alojamientos turísticos o locales de ocio, y en el transporte público (autobuses, tranvía, etc.), siempre y cuando no se pueda respetar la distancia mínima de 1,5 metros —excepto si se realiza deporte, se ingieren alimentos y/o en caso de discapacidad o enfermedad respiratoria—. 

La multa para el infractor es de 100 euros. La Ley de Salud Pública contempla además sanciones de hasta 600.000 euros en los casos más graves de infracciones en materia de salud pública, y para aquellos establecimientos públicos que no cumplan las normas establecidas, podría decretarse incluso su cierre.

De acuerdo con una encuesta encargada por Turismo de Tenerife entre 3.000 personas de sus tres principales mercados de viajeros, España, Reino Unido y Alemania, el 63 % de ellas considera como condición para viajar que se garanticen las medidas sanitarias, entre las que se encuentra la higiene y desinfección en aviones, alojamientos, restaurantes, etc. Estos datos, recogidos antes de la reapertura del destino, nos ayudaron, en nuestro proceso de adaptación ante la nueva situación, a corroborar que es necesario garantizar la absoluta confianza que debe ofrecer el destino al visitante que opte por pasar sus vacaciones en él.

Tenerife está preparada para recibir viajeros nacionales e internacionales, y así lo está haciendo desde hace ya algunas semanas. Casi centenar de alojamientos turísticos han abierto ya sus puertas, del mismo modo que numerosos locales de restauración o de ocio. Todos cuentan con  los protocolos de higiene, seguridad, aforo y distanciamiento exigidos. También han adaptado sus protocolos de actuación los transportes públicos, entre otros espacios e infraestructuras utilizadas por los turistas.

Con estos datos de bajo índice de contagio, con unos trabajadores en el sector turístico, pero también en el sanitario, con una profesionalidad acreditada que ha llevado nuestra isla a esas bajas cifras de incidencia, podemos garantizar que tanto desde el Gobierno insular de Tenerife como particularmente desde Turismo de Tenerife, estamos realizando un gran esfuerzo para que, entre todos sigamos haciendo de esta isla un destino seguro y sostenible para todos nuestros visitantes, trabajadores y residentes. 

2 Comments

  1. Podemos y debemos apoyar primero el turismo local. Por otro lado, sin duda, somos un destino idóneo para el turismo extranjero y peninsular, ya no solo por el clima sino por la buena situación que tenemos en relación al virus. Espero que siga siendo así y podamos seguir protegiéndonos a la vez que recibamos turistas.
    ¡buen artículo!

    • ¡¡Muchas gracias!! Sin duda todos tenemos el mismo objetivo y de todos depende el éxito; el esfuerzo conjunto en la misma dirección es la formula para vencer al virus ¡¡Un abrazo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*