Situación del Coronavirus en Tenerife. Covid 19 [Parte 1]

La situación del Coronavirus en Tenerife evoluciona de forma favorable; mostrando uno de los mejores ratios de contagios del país y presentando una situación mejor que muchas regiones europeas.

Covid19 en Tenerife

Plan de desescalada nacional Covid 19

Tenerife sigue el plan de desescalada nacional dividido en diferentes fases, actualmente se encuentra en la fase 3:

Fase  3

¿Cuándo? Desde el lunes 8 de junio hasta previsiblemente finales del mismo mes.

¿Qué implica?

  • Hoteles: Las zonas comunes pueden albergar la mitad de su aforo. Pueden hacerse también actividades de animación en grupos de máximo 20 personas.
  • Viajes entre islas: Están permitidos los viajes entre islas sin restricciones.
  • Restaurantes y cafeterías: Se amplía el aforo a la mitad del local siempre que se respete la distancia de seguridad. Se permite usar la barra con una distancia de 2 metros entre personas. Bares y discotecas nocturnas no podrán abrir aún.
  • Terrazas: Se permiten el 75% de las mesas siempre que haya una ocupación máxima de 20 personas
  • Comercios: Se pueden usar las zonas recreativas y comunes de las grandes superficies. Aforo limitado a la mitad y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Actos culturales: Las restricciones pasan a ser de la mitad del aforo en cines, teatros y otros recintos culturales. Se permiten actos y espectáculos en lugares cerrados para hasta 80 personas y en lugares al aire libre para hasta 800 personas, siempre limitando el aforo al 50%.
  • Centros Recreativos Turísticos, zoológicos y acuarios: Pueden reabrir con un aforo máximo del 50% y de un tercio para las atracciones y espacios cerrados.
  • Turismo Activo: Los grupos de Turismo Activo y de Naturaleza pueden albergar hasta 30 personas. Los guías turísticos pueden realizar su actividad mediante cita previa y con grupos de hasta 20 personas.

Puedes consultar información más específica sobre cómo afecta esta desescalada a cada sector en nuestra siguiente publicación del blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*