Situación del Coronavirus en Tenerife. Covid 19 [Parte 1]

La situación del Coronavirus en Tenerife evoluciona de forma favorable. A día de hoy los contagios diarios en Tenerife no superan los 10 casos, mostrando uno de los mejores ratios de contagios del país (en Tenerife, 157 casos por cada 100.000 habitantes) y presentando incluso una situación mejor que muchas regiones europeas. En Tenerife la tasa de contagio es de tan sólo el 0,15 % para los 917.841 habitantes de la isla.

Actualmente esta es la información más actualizada de la que disponemos en torno al COVID-19, pero hay que tener en cuenta que la misma puede variar conforme evolucione la situación a nivel local y global.

Covid19 en Tenerife

Plan de desescalada nacional Covid 19

Tenerife sigue el plan de desescalada nacional dividido en diferentes fases, que actualmente se encuentra de la siguiente manera:

Fase 2

Es la fase en la que se encuentra Tenerife actualmente al ser una de las provincias que cumple los requisitos sanitarios respecto a nº de contagios y capacidad sanitaria.

¿Cuándo?: Previsión: Finales de mayo, tras la fase 1, y finalizará a mediados de junio.

¿Qué implica?

  • Hoteles: Abiertos, con apertura de zonas comunes limitadas a 1/3 de su aforo.
  • Piscinas: Se reabrirán también las piscinas con un aforo máximo del 30 % y un sistema de turnos y medidas de seguridad para guardar la distancia física de 2 metros.
  • Restaurantes y cafeterías: Podrán abrir su interior con 40 % de su aforo y garantizando la distancia de seguridad. Bares nocturnos y discotecas no podrán reabrir aún.
  • Comercios: Abrirán las grandes superficies, sin poder permanecer en las zonas comunes o áreas recreativas (aunque se podrá transitar por ellas) y limitando su aforo al 30 %. El resto de comercios limitarán su aforo al 40 %.
  • Actos culturales: Cines, teatros, auditorios y recintos similares podrán abrir con 1/3 de su aforo.
  • Turismo Activo: Podrán realizarse actividades de Turismo Activo en grupos de hasta 20 personas.
  • Playas: Se reabrirán las playas para ocio y uso recreativo, respetando la franja horaria de 10:00 a 12:00 y 19:00 a 20:00 reservada a personas mayores de 70 años.

Fase  3

¿Cuándo? Previsión: Empezará a mediados de junio y finalizará a finales del mismo mes

¿Qué implica?

  • Hoteles: Las zonas comunes podrán albergar la mitad de su aforo.
  • Restaurantes y cafeterías: Se amplía el aforo a la mitad del local siempre que se respete la distancia de seguridad. Se permitirá gente en la barra con una distancia de 1,5 metros entre ellos.
  • Comercios: Se podrán usar las zonas recreativas y comunes. Aforo limitado a la mitad y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Actos culturales: Las restricciones pasan a ser de la mitad del aforo en cines, teatros y otros recintos culturales. Se permitirán actos y espectáculos en lugares cerrados para hasta 80 personas y en lugares al aire libre para hasta 800 personas.
  • Parques temáticos: Podrán abrir los que tengan un aforo menor de 800 personas,
  • Turismo Activo: Se levantarán las restricciones para el turismo activo y de naturaleza.

Puedes consultar información más específica sobre cómo afecta esta desescalada a cada sector en nuestra siguiente publicación del blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*