Las cinco playas de Tenerife con los atardeceres más espectaculares

En ocasiones nos perdemos en nuestra búsqueda de esa playa perfecta, ese momento ideal que sabemos que debemos compartir con nuestros viajeros. Es fácil olvidar que, precisamente, son los viajeros los que mejor saben qué rincones de nuestra isla visitar; así que hemos decidido recorrer las playas más recomendadas de la isla para buscar los mejores atardeceres.

Playa de Benijo

Playa de Benijo Atardecer

“No hay otra igual, tan mágica, excitante, tan salvaje y tan sorprendente. Es una playa mítica” comenta Julián y lo podemos entender. Benijo es una de esas playas con un magnetismo único que hace que propios y extraños se enamoren de ella.

Julián termina su relato, que se suma al de cientos de viajeros, con un consejo. “Para ir y disfrutar de ella es obligatorio consultar las mareas; sobre todo las bajamares, que es cuando la playa presenta mayor superficie y anchura.” Apuntado queda para nuestra próxima visita.

Playa de Las Vistas

Las Vistas Amenecer Tenerife

Aunque hayamos hecho un poco de trampa y hayamos ido al amanecer, pocos conocen la dualidad de la playa de Las Vistas. Es una playa referencia en el sur de Tenerife y es comprensible cuando has vivido tanto un amanecer como un atardecer en ella.

Al salir el sol el cielo se inunda de dorado, mientras que al ponerse, en ocasiones especiales, tiñe todo el horizonte de púrpura. Para Mali “la mejor de Tenerife. Arena blanca y fina y agua cristalina. Llevo viniendo a esta playa desde hace unos 15 años. Repito casi todos los años».

Playa de El Médano

El Médano

Isabel García describe El Médano en el blog Ocho Leguas como “El pueblo con más cometas de Tenerife” y no es para menos. Las cometas se unen juguetonas a los entusiastas del windsurf, kitesurf y otros deportes donde el viento juega un papel protagonista. Precisamente la protagonista del paisaje es la Montaña Roja, que corona los cálidos atardeceres de este rincón.

Playa Jardín

Playa Jardín

Si Tenerife de por si es un paraíso, Puerto de la Cruz es un mini paraíso dentro del mismo. Una ciudad que conserva su genuina amabilidad marinera. Algo atrapa en Puerto de la Cruz, y concretamente en Playa Jardín, para volver año tras año a imbuirse de nuevo en este ambiente.

 Jordi la describe como “una de las mejores Playas de la isla de Tenerife. De arena fina y negra.. Muy larga y ancha para poder jugar a pelota, tenis, etc..”. Comparte opinión con él Maria “Me encantó esta playa por lo negra que es y por el contraste de los jardines que tiene. Muy bonito para darte un baño o simplemente para dar un paseo.”

Playa de El Duque

El Duque Tenerife

Al final hemos llegado quizás a una de las playas más paradisiacas de Tenerife. Sophianne cuenta que “para darte un baño tranquilo y relajado en un paraíso esta es tu playa. Yo siempre que puedo me acerco en la mañana a darme un chapuzón a primera hora. Aguas transparentes. También un sitio precioso para pasear por el atardecer y realizar fotazas.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*