Mundial de Surf en Tenerife, Cabreiroá Las Américas Pro 2019

El Mundial de Surf en Tenerife ha llegado para quedarse. Durante una intensa semana surfistas venidos de todas partes del mundo han podido cabalgar la “Izquierda de la Palmera”, uno de los spots de surf más conocidos de toda la isla. ¿Quieres saber cómo fue el campeonato?

Qualifying Series, el camino hacia el estrellato.

Mundial de Surf en Tenerife 2019

El Circuito Qualifying Series (conocido coloquialmente como QS) es un paso obligado para todo surfista que quiera competir en el olimpo de las olas. Los deportistas que compiten en las QS lo hacen con la vista puesta en alcanzar una de las premiadas y limitadas plazas del World Championship Tour.

Para ello la organización de la Liga Mundial de Surf (WSL en sus siglas en inglés) organiza campeonatos QS por todo el mundo, siendo Las Americas Pro la primera prueba del calendario de 2019 que recala en Europa.

Cabreiroa Las Americas Pro 2019

La conocida como “Spanish Left” o Izquierda de la Palmera es el lugar elegido por segundo año consecutivo para alojar esta prueba, un spot de surf sobre fondo volcánico con olas que van de 1 a 3 metros. Está, además, localizado en uno de los enclaves turísticos del sur de la isla más importantes, con múltiples servicios a su alrededor y una temperatura agradable durante todo el año.

Cabreiroá Las Américas Pro 2019, un disputado campeonato con dos vencedores

Unos 150 surfistas venidos de todo el mundo se dieron cita en el escenario de Las Américas Pro durante seis días de disputadas pruebas. El campeonato fue retransmitido en directo en el canal oficial de Youtube de la WSL, acumulando miles de visualizaciones y comentarios en directo de cientos de internautas que se conectaron para ver el buen ambiente y clima de Tenerife.

Surf en Tenerife los 365 días del año
A la final masculina llegaron los franceses Paul Cesar Distinguin y Timothee Bisso, alzándose con la victoria este último por una puntuación total de 15.10 gracias a una gran ola que le reportó 8.33 puntos.

En la final femenina fueron la vasca Leticia Canales y la tinerfeña Daniela Boldini las que pugnaron por alzarse con el campeonato. En una reñida final con sólo 1.5 puntos de diferencia fue finalmente la local Daniela Boldini la que acabaría imponiéndose y llevándose los vítores del público asistente.

Ganadores Las Americas Pro 2019

Por primera vez la cuantía de premios de ambas categorías es la misma, en un esfuerzo por ser un campeonato igualitario donde tanto mujeres como hombres optan a los mismos premios.

Surf en Tenerife los 365 días del año

En Tenerife es posible practicar surf los 365 días del año gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se dan en la isla. Ya seas un surfista experto o un novato, seguro que encuentras el lugar ideal para disfrutar al máximo de tu deporte.

Si quieres aprender a montar en una tabla con la guía de profesionales sólo tienes que acudir a algunas de las múltiples escuelas de surf que hay en la isla, donde estarán encantados de enseñarte los conceptos básicos y darte el material necesario para que empieces a surcar tus primeras olas. ¿A qué esperas para venir?

One Comment

  1. Pingback: Mundial de Surf en Tenerife, Cabreiroá Las Américas Pro 2019 | L.A. SURF CAMP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*