Playas de Tenerife que debes visitar en 2019

Las playas de Tenerife son sin duda una visita obligada durante este nuevo año 2019. Ya sea que busques deportes acuáticos, rincones donde relajarte y desconectar o bulliciosas playas donde pasar un buen rato, en Tenerife encontrarás lo que buscas.

Playas de Tenerife para el deporte

Hace poco repasamos todo el calendario deportivo de Tenerife para 2019, repleto de muchos eventos para todos los gustos y disciplinas, ¡Algunos de ellos incluso en playas como El Médano o Las Américas!

El Médano, la playa favorita para el windsurf

Playa De Tenerife El Medano

En esta famosa playa del municipio de Granadilla de Abona se llevará a cabo el campeonato mundial de windsurf PWA, en el que el año pasado ya pudimos ver más de 70 profesionales compitiendo por esta etapa del mundial. Si te gusta el windsurf no lo dudes, los vientos de El Médano te llevarán a disfrutar de uno de los paisajes más coloridos y peculiares del sur de Tenerife.

Playa de Las AméricasPlaya De Tenerife Las Americas

Quizás el lugar más conocido por los amantes del deporte es la “Izquierda de la Palmera”. Se trata de una de las olas más conocidas de la isla, hasta tal punto que en febrero Las Américas Pro atraerá a surfistas profesionales de todo el mundo para competir en este evento de la liga de surf mundial WSL. Algunas playas interesantes que podrás encontrar en esta zona son la playa de El Camisón y la playa de Las Vistas.

Playas de Tenerife para disfrutar en familia

Para un niño hay pocas cosas más divertidas que un buen día en la playa. Castillos de arena, juegos de pelota o simplemente nadar en el mar pueden convertir un simple día al sol en un oasis de diversión. En Tenerife la variedad de playas familiares es extensa.

Playa de La Pinta

Playa De Tenerife La Pinta

Con un oleaje tranquilo gracias a sus diques y la gran oferta de ocio que posee (Castillos hinchables en el agua, paseos en motos acuáticas, submarinismo…) la Pinta es una de las playas favoritas para disfrutar en familia en el sur de Tenerife. ¡Una opción estupenda si estás en Costa Adeje!

Playa de Las Teresitas

Playa De Tenerife Las Teresitas

Una de las playas favoritas tanto para los locales como para los visitantes. La capitalina playa de Las Teresitas es de oleaje tranquilo y extensión considerable, por lo que podrás disfrutar en familia de largos paseos por la orilla o incluso alquilar una lancha o barca para que el paseo sea por el mar.

Playas de Tenerife para hacer senderismo

Por otra parte, si lo que te gusta es recorrer los senderos naturales de Tenerife (o incluso participar en el Tenerife Walking Festival) muchos de ellos ven su final en playas que suponen una grata recompensa al esfuerzo realizado.

Playa de Antequera

Playa De Tenerife Antequera

A esta recóndita playa sólo se accede a través de un difícil sendero que parte desde el Albergue de Montes de Anaga o en una travesía en barco de casi una hora desde Santa Cruz. Sus aguas claras y tranquilas se mecen ante el imponente roque de Antequera, con unas impresionantes vistas que sirven de recompensa tras el duro sendero.

Playa de Los Roques

Playa De Tenerife Los Roques

Al finalizar el sendero de Rambla de Castro, más sencillo que el anterior de Antequera, se puede llegar a esta curiosa playa de callados: la playa de Los Roques. Si eres amante de la fotografía no te la puedes perder, pues sus atardeceres son impresionantes.

Playas de Tenerife para desconectar

En ocasiones lo que buscamos es alejarnos de las ciudades y refugiarnos en algún santuario natural, acompañados solamente del sonido del mar y la naturaleza…

Playa de Benijo

Playas De Tenerife Benijo

Posiblemente la playa más fotogénica de Tenerife. Sólo hay que ver lo bien que le sienta el naranja del atardecer a sus famosos roques. Toda una delicia para la vista en la que poder desconectar del ajetreo y bullicios típicos de la ciudad.

Playa de El Bollullo

Playas De Tenerife El Bollullo

Esta pequeña playa de La Orotava guarda en tan sólo 200 metros de ancho uno de los rincones más pacíficos del norte de Tenerife, un lugar de retiro perfecto donde cambiarás el ruido de la ciudad por sonido del mar.

¿Y tú? ¿Qué tipo de playa prefieres?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*