Navidad en Tenerife, una forma diferente de vivirla

La Navidad en Tenerife se vive de forma diferente, con un ambiente especial en las calles donde la gente pasea cómodamente gracias al apacible y cálido clima. ¿Nos acompañas en un breve viaje a todo lo que te espera estas fechas en nuestra isla?

Un cielo con todas las estrellas de Navidad

¿Te imaginas disfrutando de la Navidad a más de 3.000 metros de altura? En el Teide es posible, donde podrás ascender y ver el cielo estrellado de invierno.

Estrellas Teide

Ya sea en familia, en pareja o incluso en solitario, puedes idear el plan perfecto para disfrutar al máximo de uno de los Parques Nacionales más visitados. ¿Quieres llegar a la cumbre sin complicaciones? Recuerda reservar tu asiento en el Teleférico del Teide. ¿Quieres uno de los senderos más desafiantes de la isla antes de finalizar el año? Las diferentes rutas que llevan hasta el pico seguro que satisfacen tus ganas de retarte a ti mismo.

Familia Teide

También si quieres un plan más tranquilo puedes realizar una visita guiada por las instalaciones del Observatorio del Teide, combinarlo con observación astronómica nocturna o simplemente pasear por los diferentes monumentos naturales del Parque Nacional. Sea como sea, ¡El Teide no puede faltar en tu visita a Tenerife!

Invierno entre palmeras, Navidad en la playa

Otra buena opción para disfrutar de la Navidad en la naturaleza es enfundarte tu mejor traje de baño e irte a una de las muchas playas de Tenerife. Hay opciones para todos los gustos: arena rubia, arena negra, de “callaos”, familiares, bulliciosas, solitarias…

Navidad en Tenerife playa

Con un agradable clima también en diciembre, donde algunos días incluso te preguntarás si no has viajado en el tiempo hacia el verano, podrás disfrutar de un ambiente navideño diferente acompañado del ronroneo de las olas. Tampoco te puedes perder los largos paseos marítimos de las distintas playas de Tenerife, una gran forma de palpar el ambiente navideño de la calle y disfrutar del mejor sol de Tenerife.

Navidad en las calles de Tenerife: Luces, compras y ambiente festivo

Turrones, mazapán, belenes… ¡La Navidad tiene muchas cosas que la hacen única! Sin duda una de las más especiales es el ambiente festivo de las calles, con cientos de personas yendo de un lado a otro, puestos y ferias a rebosar y luces de colores iluminando cada paso.

Terraceo amigos

También son habituales las reuniones de amigos y familiares, los reencuentros, las fiestas que desearías que nunca acabasen… Si quieres vivir el auténtico ambiente festivo de la Navidad no puedes dejar de visitar los centros y cascos históricos de las ciudades. Uno de los momentos más emotivos y esperados por todos los locales de la isla es el famoso concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que se interpreta cada 25 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

¡Ah! Y no te olvides de ver los belenes, tradicionales representaciones navideñas que incluso se mezclan en ocasiones con el folclore y acervo popular, pudiendo ver a artesanos, tejedores y figuras típicas de la cultura de Tenerife en belenes hechos por comunidades de vecinos, instituciones o particulares con mucho entusiasmo y dedicación.

Navidad en Tenerife, una experiencia inolvidable

Sea cual sea tu plan para estas navidades en la isla, te aseguramos que serán unas fiestas inolvidables pues se quedarán en tu memoria los cientos de momentos y recuerdos que vivirás con nosotros. ¡Feliz Navidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*