La cocina de Tenerife al descubierto en 7 deliciosas recetas.

La Cocina de Tenerife es sin duda un motivo de peso para visitar nuestra isla, pues la combinación de sabores, productos locales de calidad y propuestas innovadores le han valido a la isla nada más y nada menos que seis estrellas Michelin.

Cocina de Tenerife

Conoce la Gastronomía de Tenerife a través de sus ingredientes

Una buena forma de conocer la cocina y gastronomía de un lugar es conocer a sus protagonistas: Los ingredientes únicos que hacen posible las delicias de miles de visitantes que buscan nuevos sabores.

El gofio

Un producto heredado de los guanches que el chef Esteban Gómez, del hotel H10 Gran Tinerfe, ha reinterpretado en un cono de plátanos verdes y gofio con cherne encebollado, cocinado con unas vistas al Atlántico inmejorables.

La miel de Tenerife

Colmenares a más de 1.500 metros de altura, en las propias faldas del Teide, donde las abejas se afanan por elaborar una de las dulces maravillas gastronómicas de Tenerife: La miel de retama, tan única como la propia flor endémica de la que proviene.

El chef Pedro Rodríguez Dios, experto en repostería, nos trae una receta inspirada en el pesto genovés con la miel como protagonista, elaborada en el propio Parque Nacional del Teide.

El cochino negro

Una de las carnes más valoradas en Canarias es la del cochino negro, con una historia que se remonta a la época de los guanches donde ya convivían con los antiguos pobladores de Tenerife.

El Chef del Hotel Tigaiga, Luis González, nos trae su interpretación del asado tradicional del cochino negro ante varios curiosos y espectadores que pudieron contemplar en vivo como se cocina esta delicia de Tenerife.

El aguacate

Uno de los alimentos de moda en la actualidad, debido en parte a su sabor dulce y propiedades saludables, es el aguacate, indispensable muchas dietas modernas.

En esta ocasión estará en los fogones el maestro Rubén Cabrera, Chef del Restaurante La Cúpula del Hotel Jardines de Nivaria, quien realizará un ceviche de aguacate y camarón soldado con hinojo y hoja de capuchina, cocinado entre las mismas aguacateras que proporcionan la materia prima de este plato.

El atún

Una conexión isleña entre la cocina el Atlántico y el continente asiático… Así nos presenta Nacho Hernández, chef del restaurante Jaxana, esta receta de barrilote cocinado en Robatayaki, pieles de papa negra y miso.

Una delicia preparada a las puertas del propio mar Atlántico que inspira este plato. Por cierto, ¿reconoces dónde fue grabada la receta?

Los quesos

Premiados y reconocidos internacionalmente, los quesos de Tenerife son la materia prima de esta receta traída por el chef Braulio Simancas González, del restaurante Las Aguas en el Hotel Bahía del Duque.

Raviolis de queso de cabra y oveja viejo Montesdeoca con reducción de beterrada, inspiración en la cocina italiana con elementos de la cocina autóctona canaria.

Las Papas

Una de las joyas de la gastronomía de Tenerife es, sin duda, la papa. El chef Jesús González, del Restaurante Bogey en el Hotel Las Madrigueras, nos trae esta deliciosa receta con claro aroma canario: Papas con costillas, millo y mojo cilantro

¿Tú con qué receta te quedas? La elección es difícil, por lo que quizás lo mejor sea venir a Tenerife y disfrutar de todas y cada una de ellas.

2 Comments

  1. Primera foto de pareja en piscina cenando es un restaurante en tenerife?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*