Lugares imprescindibles de Tenerife (II) Conociendo las ciudades

Tenerife posee muchos lugares imprescindibles como ya te mostramos anteriormente. Al ser un centro de comercio e intercambio de cultura internacional a lo largo de las décadas, sus cascos históricos se nutren de siglos de historia, arquitectura y muestras de arte tanto contemporáneas como clásicas. ¿Te embarcas con nosotros en un viaje a algunos de estos lugares que no te puedes perder?

Casco Histórico de La Laguna

San Cristóbal La Laguna

Siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, es casi obligatorio empezar esta lista por el Casco Histórico de La Laguna, una de las ciudades imprescindibles de Tenerife más visitadas tanto por el ambiente que se respira en sus calles como por la cantidad de monumentos, iglesias y rincones acogedores que visitar. Puedes visitar sus numerosos lugares de interés o simplemente pasear y respirar el ambiente “lagunero” de ciudad universitaria, abierta a la cultura, el comercio y el arte.

Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla

Santa Cruz de Tenerife

Una ciudad cosmopolita en la que vanguardia e historia se dan de la mano para crear espacios únicos. Un buen ejemplo de ello es el Auditorio de Tenerife, símbolo moderno de la ciudad que se encuentra a escasos metros del histórico Castillo de San Cristóbal, conocido popularmente como Castillo Negro. A ellos hay que sumarles grandes parques como García Sanabria, el Palmetum o una playa icónica como la playa de Las Teresitas. ¡Un oasis de posibilidades!

La Orotava, un gran municipio con gran interés

La Orotava

Bienvenidos al municipio más extenso de Tenerife, donde se celebran tradiciones centenarias como Las Alfombras o se encuentran lugares emblemáticos como la Casa de los Balcones. Coronado por el Teide y con un patrimonio artístico, natural e histórico abundante es una visita que no te puedes perder al llegar al norte de la isla.

Puerto de la Cruz, un lugar que forma parte de ti

Puerto de la Cruz

Una joya en la costa de Tenerife, Puerto de la Cruz se erige como uno de los lugares más visitados del norte de la isla. Su ambiente marinero, los paseos por San Telmo, los grandes festivales, sus acogedoras calles… Son un conjunto de muchos elementos los que hacen a este rincón de Tenerife especial, con lugares de obligado paso como el Lago Martiánez, obra del autor César Manrique, o el Loro Parque, considerado mejor parque zoológico del mundo por los usuarios de Tripadvisor.

Garachico, piscinas naturales custodiadas por un gran roque

Garachico

Si lo que buscas son piscinas naturales forjadas por la lava hace cientos de años, Garachico es tu respuesta. De hecho, fue la última erupción del volcán Trevejo la que dañó gran parte de la ciudad, que resurgió de sus cenizas reconstruyéndose y luciendo aún más bella que antes. Un paseo por sus calles adoquinadas y saborear su gastronomía prominentemente marinera se hacen requisitos de obligado cumplimiento si quieres disfrutar de este rincón de Tenerife.

Ahora ya sabes algunas de las ciudades que debes visitar casi obligatoriamente si vienes a Tenerife. ¡Pero hay muchas más! ¿Qué tal si hacemos un repaso a todos los municipios de la isla? 31 rincones con lugares únicos que deberás explorar… ¡Tú viaje empieza aquí!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*