Los Gigantes en 360 grados, una experiencia inmersiva

Explorar Los Gigantes en 360 grados es, sin duda, una experiencia virtual que merece la pena conocer. De un solo vistazo puedes ir del azul intenso del Atlántico al blanco nevado del Teide. ¡Acompáñanos para descubrir todos los secretos de este rincón de Tenerife!

Puerto Santiago

Si miras a tu derecha verás una pequeña localidad costera: Puerto Santiago. Pertenece al municipio de Santiago del Teide y encontrarás playas acogedoras como la Playa del Puerto Santiago o Playa de Los Guíos, con Los Gigantes como testimonio de tu chapuzón

En un paseo por sus calles puedes descubrir la gastronomía de Tenerife, incluyendo una de las estrellas Michelin de la Isla: El Rincón de Juan Carlos. También puedes acercarte al mirador de Archipenque si quieres tener una perspectiva más amplia de la ciudad

Ballenas y delfines nadando frente a ti

Una de las actividades más prolíficas en esta zona de Tenerife es el avistamiento de cetáceos, pues puedes embarcarte en excursiones de diferente duración para ver a los gráciles delfines y ballenas nadando en el mar.

Los Gigantes Delfín Nadando

El avistamiento de cetáceos es común ya que, de hecho, es habitual ver grupos de estos mamíferos el 80% de los días del año. Dependiendo de la duración del trayecto, puedes incluso tomar un ligero tentempié en alta mar y darte un chapuzón en alguna remota cala de Los Gigantes. ¡Una experiencia totalmente recomendable!

Los Gigantes, guardianes de hasta 600 metros

Pero sin duda el protagonismo absoluto de esta imagen en 360 grados recae en Los Gigantes, una muralla de piedra que alcanza en algunos puntos hasta los 600 metros de altura, suponiendo uno de los monumentos naturales más imponentes de Tenerife.

Los Gigantes olas

Este accidente geológico es de tipo volcánico, estirándose a lo largo de varios kilómetros que ocupan los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte.  En la época de los guanches, antiguos pobladores de Tenerife, se denominaba a esta maravilla natural como “Muralla del Infierno”, pues imponía un gran respeto entre los aborígenes de la Isla, que creían que el fin del mundo estaba tras estos acantilados.

Hoy en día, por suerte, podemos navegar y contemplar este regalo de la naturaleza con el mismo respeto y admiración que infundía entre los guanches.

Punta de Teno, una última curiosidad casi escondida

La última curiosidad que esconde esta imagen 360 es la de uno de los rincones más remotos pero a la vez más bellos de Tenerife: Punta de Teno.

Punta de Teno vistas

A la izquierda de la imagen se encuentra una pequeña planicie que corresponde a la playa de Punta de Teno y sus zonas aledañas, mientras que el pequeño brazo que se vislumbra es la propia Punta. Se trata de uno de los espacios más celosamente cuidados y respetados de Tenerife, tal es así que el acceso es restringido durante determinados días, pudiendo visitarlo en transporte público.

¿Te gustaría descubrir más imágenes 360º y rincones por explorar en Tenerife? Sigue nuestro blog para estar informado al completo de todas las novedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*