Lugares imprescindibles de Tenerife (I)

Los lugares imprescindibles de Tenerife son muchos, ¡tantos que se hace difícil elegir cuál visitar! Si tienes dudas no te preocupes, aquí te resumiremos algunos de ellos para que no te pierdas nada.

Acantilado de Los Gigantes

Uno de los lugares más impresionante de Tenerife son los acantilados de Los Gigantes, colosos de piedra y volcán que alcanzan hasta los 600 metros de altura. Los guanches, aborígenes de Tenerife, llamaban a este lugar “muralla del infierno”, pero nada más lejos de la realidad. Los amantes de la naturaleza disfrutarán al máximo de una zona con hasta 21 especies de distintas de cetáceos como delfines mulares y calderones tropicales.

Avistamiento de cetáceos

Cetáceos Tenerife

Como te comentamos antes, Los Gigantes es una de las mejores zonas para practicar el avistamiento de cetáceos, con diversas especies de delfines y ballenas. ¡Es una actividad que no te puedes perder! Además, si zarpas en una embarcación adherida a nuestra Carta de Calidad te garantizas no sólo una experiencia enriquecedora, sino también el respeto y cuidado del medio marino.

Parque del Drago

Drago Tenerife

Majestuoso e impertérrito, el drago milenario (que realmente se data en unos 800 años) se alza en Icod de los Vinos como uno de los símbolos naturales más imponentes del norte de Tenerife. Con 16 metros de altura y una base de 20 metros de circunferencia, a su alrededor se ha confeccionado un jardín con diversos endemismos de pequeños dragos, cardones y tabaibas.

Parque Nacional del Teide

Teide Tenerife

En una lista de imprescindibles de Tenerife no podía faltar el Teide, quizás la silueta más reconocible y emblemática de nuestra isla. Patrimonio de la Humanidad y pico más alto de España, merece la pena dedicar un día entero (o incluso más) a explorar toda la belleza de este parque nacional. Seguro que no olvidarás su flora única y colorida, así como uno de los amaneceres más bonitos que podrás presenciar en Tenerife.

Parque Rural de Anaga

Anaga Tenerife

Teñido de verde y declarado Reserva de la Biosfera, el Parque Rural de Anaga alberga rincones y senderos únicos que harán despertar tus sentidos. Con paisajes que parecen sacados de cuentos de hadas, la laurisilva es la gran reina de toda esta zona, encontrándonos con la mejor representación en toda la isla de este fósil viviente. También puedes aprovechar y visitar pueblos recónditos como el de Taganana, con una gran tradición pesquera.

Parque Rural de Teno

Teno Tenerife

Para finalizar esta lista nos vamos a la otra punta de la isla, al extremo noroeste, donde encontramos el Parque Rural de Teno. Su gran atractivo son los espectaculares paisajes de la Isla Baja, comprendidos entre caseríos y grandes montañas, aunque sin duda la joya de la corona es Punta de Teno. Esta pequeña parte del parque alberga un antiguo faro desde el que puedes tener una de las mejores vistas del acantilado de Los Gigantes así como la puesta de Sol más romántica de Tenerife.

Los mejores parques de ocio del mundo

Ocio en Tenerife

Si no sabes qué hacer en Tenerife lo más probable es que quieras empezar por lo mejor de lo mejor. ¡No te preocupes! En Tenerife tenemos dos de los mejores parques de ocio del mundo: Siam Park y Loro Parque, considerados los mejores parques acuáticos y zoológicos del mundo, respectivamente, por los usuarios de Tripadvisor. ¡Un oasis de diversión garantizada!

Las playas del sur de Tenerife

Playas en Tenerife

Costa Adeje, playa de Los Cristianos, playa de El Médano… ¡Seguro que todos estos nombres te suenan! Algunas de las mejores calas de la isla se encuentran en el sur de la misma, en municipios como Arona, Adeje, Santiago del Teide o Granadilla de Abona. Sólo tienes que explorar la extensa costa sur y elegir tu lugar de relax favorito.

¡Ya tienes la lista de lugares imprescindibles de Tenerife! Ahora sólo te queda planificar qué vas a hacer en tus fantásticas vacaciones en nuestra isla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*