Los mejores senderos de Tenerife: Tenerife Walking Festival 2018

Tenerife Walking Festival

Recorrer los mejores senderos de Tenerife por mar, bosque y volcán. Así podríamos definir al Tenerife Walking Festival 2018, uno de los eventos de senderismo más relevantes de todos los que se celebran en Europa. Del 22 al 26 de mayo, senderistas de todo el continente se reunirán en Tenerife para compartir una extraordinaria experiencia: Senderos extraordinarios, gastronomía auténtica y cultura única.

Rutas costeras, volcánicas y verdes

La variedad natural de la isla hace que el senderismo en Tenerife tenga facetas completamente distintas, pasando de paisajes volcánicos a caminos costeros en apenas algunos kilómetros. Esto hace posible la gran multitud de rutas en Tenerife Walking Festival 2018, con hasta 22 opciones disponibles.

Rutas costeras de Tenerife

Rutas costeras Tenerife

Tenerife es una ventana abierta al Atlántico. Es por ello que muchos de los senderos de la isla transcurren paralelos al mar, destacando especialmente las espectaculares puestas de Sol con vistas al océano y otras islas. En Tenerife Walking Festival 2018 podrás disfrutar de una de las playas más mágicas de Canarias, Benijo, o recorrer los coloridos contrastes del Malpaís de Güímar.

Rutas volcánicas de Tenerife

Rutas volcánicas Tenerife

Las rutas volcánicas de Tenerife parecen sacadas de otro planeta. No en vano, en el Parque Nacional del Teide se rodó la segunda parte de “Furia de Titanes”. Incluso se han probado diversos vehículos “rover” por la similitud de su suelo con el de la superficie lunar. Tienes también la opción de realizar senderos nocturnos, donde es el universo el que directamente ilumina el camino, grabando maravillosas imágenes en tu retina.

Rutas verdes de Tenerife

Rutas verdes Tenerife

Frondosos árboles conforman un paraíso verde donde la naturaleza respira y los sentidos despiertan. Ya sea atravesando el bosque de Agua García, o adentrándote en los mágicos páramos de Anaga, observarás, respirarás y tocarás parte de la naturaleza viva de Tenerife.

Puerto de la Cruz, sede de Tenerife Walking Festival 2018

Un año más Puerto de la Cruz será el punto de reunión y partida de nuestro festival. Su temperatura agradable, fruto de su cercanía al mar, lo convierte en el lugar ideal para compartir anécdotas e historias viajeras tras un intenso día de caminata. Es por ello que el bar oficial del evento, el bar Dinámico, ofrecerá cada noche animación y descuentos especiales para los participantes.

Vista aérea Puerto de la Cruz

 

Pero incluso si tu ánimo explorador te hace querer indagar más en la ciudad, el domingo 27 de mayo se ofrecen dos rutas urbanas gratuitas por Puerto de la Cruz, en las que podrás conocer la huella del autor canario César Manrique, o visitar los distintos jardines de Puerto de la Cruz, entre los que se encuentran el Jardín Botánico, Sitio Litre y Taoro.

Tenerife Walking Festival, un evento sostenible

Uno de los compromisos de Tenerife Walking Festival es la sostenibilidad, marcándose como objetivo la “huella cero”. Esto quiere decir que se calcula la huella de carbono del festival y, para compensarla, se estudian medidas que permitan reducirla en futuros eventos. Asimismo, con ayuda de un cuerpo de voluntarios amantes de la naturaleza, se realizan acciones de plantación en espacios naturales de la isla, ayudando así al objetivo “huella cero”.

Asistente Tenerife Walking Festival

Senderismo a tu ritmo

Lo mejor del festival es que su multitud de senderos permite también multitud de experiencias. Ya seas un aventurero en busca de grandes desniveles o prefieras rutas más ligeras, de dificultad baja y menos desgaste físico, seguro que en Tenerife Walking Festival encuentras tu sendero hacia una experiencia inolvidable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*