Llega el carnaval de Tenerife 2018

La batucada suena a lo lejos, el ritmo empieza a contagiarse y las calles se llenan de colores, la gente se agrupa, ríe y divierte con multitud de disfraces variopintos… ¡No hay duda! ¡Llega el carnaval de Tenerife!

Carnaval de Tenerife 2018

La primera ciudad en abrir estas fiestas será Santa Cruz de Tenerife, donde miles de personas se congregan para vivir una de las mayores celebraciones del año. La fantasía es el tema del carnaval de Tenerife 2018, siendo las hadas, duendes y magos los protagonistas de este año.

El cartel del carnaval de Tenerife 2018 se titula “La guardia del cetro” y es obra de Nareme Melián Mahugo, que quiso homenajear a otro pintor histórico de los carteles del carnaval, Juan Galarza.

Programa Carnaval de Tenerife 2018

Santa Cruz, al ser la primera ciudad que celebra el carnaval, ya tiene su programación del carnaval 2018, aunque para que te sea más sencillo te ayudamos a organizar tu calendario carnavalero con un breve resumen:

Durante estos días se han sucedido ya diversos actos como el concurso de murgas o la gala de elección de la reina infantil, aunque cabe destacar que el carnaval de la calle comienza tras la gala de elección de la reina, donde Santa Cruz elige quien será la nueva Reina del Carnaval de Tenerife de entre las 13 aspirantes al cetro. Se trata de un espectáculo de color y fantasía único que podrá seguirse a través de la televisión el miércoles 7 de febrero a partir de las 21:30 hora local (22:30 para la península).

El siguiente viernes 9 de febrero arranca la cabalgata anunciadora del carnaval de Tenerife 2018 con los trajes de la reina, su corte de honor y los grupos del carnaval, que desfilan por las principales calles de la ciudad exhibiendo la alegría propia del comienzo de las fiestas.

Carnaval de Noche 2018

Desde el propio viernes 9 de febrero comenzará el carnaval de noche, que se extenderá hasta el sábado 17, descansando el jueves 15. Los escenarios elegidos serán la Plaza de la Candelaria, la Plaza del Príncipe y la Avenida Francisco La Roche.

Sebastián Yatra es una de las actuaciones más destacadas del carnaval de noche, trayendo su ritmo latino el lunes 12 sobre la 1:50 de la madrugada en la Plaza de la Candelaria. Tras ello podrás bailar al ritmo de la salsa de Edwin Rivera y la Orquesta Sabrosa, que te harán mover el esqueleto hasta altas horas de la mañana.

Carnaval de día 2018

Una buena ocasión para sacar el disfraz es también en el carnaval de día, que se celebrará el 11 y 17 de febrero. El domingo 11 serán varias las orquestas que amenizarán la velada a quienes quieran salir a disfrutar del primer fin de semana de carnaval, aunque será el sábado 17 cuando las comparsas llenen de color las plazas de la Candelaria y El Príncipe desde por la mañana, seguido de diversas actuaciones musicales. Destaca la presencia de Olga Tañón, Juan Magán y Gente de Zona, que estarán en la avenida Francisco La Roche desde las 16:00h. hasta las 22:00h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*