Las playas de Tenerife, las más cálidas para el invierno

La primera imagen que muchos evocan de Tenerife, es el mar azul intenso.

En efecto, nuestros sentidos, al pensar en Tenerife como destino vacacional, quedan salpicados inevitablemente de salitre, de extensas playas que giran en torno al maravilloso e inmenso Atlántico.

Parajes vírgenes de arena negra volcánica, con arena negra muy fina, este color debido a que muchos minerales y rocas volcánicas son de color oscuro, como el basalto.

Por eso Tenerife se ha convertido en el lugar perfecto para escapar del frío invierno y volver a sentir el calor del sol en nuestra piel al lado del mar, sin duda un destino de lujo que hará las delicias de aquellos turistas que buscan una dosis masiva de sol para reponer su vitamina D.

La isla posee un clima privilegiado donde las temperaturas llegan hasta los 24º en invierno, lo que hace posible el disfrute de las playas durante todo el periodo invernal. A continuación haremos un recorrido por algunas de estas maravillosas playas de exótica arena volcánica, donde el turista podrá disfrutar durante los meses de invierno del sol y la playa.

Las Gaviotas

La playa de Las Gaviotas, que se encuentra en la capital, Santa Cruz de Tenerife, no es solo una playa, sino también un enclave digno de visitar incluso por quienes no buscan darse un relajante baño.

Para llegar a ella es necesario tomar un desvío a la carretera que une los barrios de San Andrés e Igueste de San Andrés. La arena negra que parece haber caído desde las laderas hará las delicias de los más aventureros. La playa de Las Gaviotas tiene un acceso fácil por lo que se hace idóneo ir con niños.

El Socorro

La playa de Los Realejos, municipio norteño, es ideal para los amantes del surf, quienes ya desde bien temprano remontan las olas con una vista sin igual de las laderas que la circundan. No obstante, su fácil acceso y sus completos servicios permiten el disfrute de su arena negra y sus bellos atardeceres a todo visitante.

Esta playa de arena volcánica es el lugar ideal para que disfrutes de unas vistas inmejorables a la escarpada silueta del norte de Tenerife.

El Socorro cuenta además con la distinción de Bandera Azul, garantizando en buen estado de las aguas y la calidad en todos sus servicios.

Playa Las Arenas, La Arenita y Punta Larga

A lo largo de la Avenida Marítima de Punta Larga se encuentran las playas de Las Arenas, La Arenita y Punta Larga, ya que están una a continuación de la otra. Hay un paseo marítimo que recorre toda esta zona de playas por el cual resulta muy agradable darse un paseo.

De las tres playas, La Arenita es la más protegida por la escollera estando el mar más calmado. Tanto en la playa de La Arenita como en la de Las Arenas, hay accesos a través de las escolleras para bañarse en el mar, contando con unas escaleras de acceso.

La playa de Punta Larga es de una belleza singular, ya que a su espectacular arena negra y a sus transparentes y tranquilas aguas, se le suma el paseo marítimo y el entorno que las rodea.

El visitante puede además tomar el sol en alguna de las tres calas que componen la playa de Las Caletillas o en las pequeñas islas de madera habilitadas como solarium.

No te puedes perder el placer de pasear por la avenida que recorre todo el litoral hasta Candelaria. En el trayecto descubrirás numerosos restaurantes, bares, heladerías y terrazas donde pasar un rato muy agradable junto a la brisa del mar.

Almáciga

Para llegar a estas playas hay que coger la carretera de Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, algo alejada del centro, aunque sin duda merecerá la pena. Desde la playa de El Roque de las Bodegas pueden verse los roques de Anaga, y su arena negra, oscura, volcánica, no tiene comparación.

Es una playa que hará las delicias de los amantes del surf y de quienes entienden el turismo como una forma de descubrimiento. El paraje de Anaga es una joya aún por descubrir. Pasada esta playa, se encuentra la playa de Almáciga.

Playa Jardín

El Complejo Playa Jardín, compuesto por Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz.

Playa Jardín es un paraje de arena negra que el genio de César Manrique moldeó. Esta playa que cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia sea perfecta, se encuentra justo al lado del famoso Loro Parque.

Estas playas que ostentan el distintivo Bandera Azul, se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra.

Playa El Bollullo

El Bollullo, en el municipio norteño de La Orotava, es una playa virgen por cuyo quiosco suspiraba el protagonista (Quim Gutiérrez) de la película «Una hora más en Canarias», de David Serrano. Sin edificaciones, supone, más que una playa, un lugar de obligatoria visita por su belleza.

Adentrarse en la playa de El Bollullo es adentrarse en una playa con un encanto natural que te atrapará desde el primer instante, ya que presenta una superficie de arena negra que se mezcla con las formaciones volcánicas que a su vez se adentran en el mar.

El Bollullo es una playa ideal para desconectar de la ciudad y acercarse a la naturaleza. Y si además te gustan las olas y el surf, disfrutarás como un niño, ya que el oleaje suele ser fuerte durante todo el año. Por esa misma razón debes extremar las precauciones a la hora de darte un baño.

Playa de El Médano

El Médano es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife y está situada en el municipio de Granadilla de Abona. Esta playa destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja.

La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. La zona más alejada del pueblo es ideal para la práctica del windsurf y kitesurf. En esta playa se suelen celebrar campeonatos de gran renombre mundial como el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf.

Playa de Ajabo

Es una playa muy apacible recientemente acondicionada para el baño. En Playa de Ajabo disfrutarás no sólo de la arena negra en contraste con las pequeñas olas de la orilla, sino del entorno ajardinado de piedra volcánica y las zonas de descanso y ocio de los alrededores.

La playa se encuentra rodeada de jardines y dispone de servicio de sombrillas, hamacas, duchas, quiosco, aseos y vestuarios. Es un rincón muy tranquilo con un oleaje moderado durante gran parte del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*