Tenerife, una cálida Navidad

Si eres de los que te encanta la Navidad, Tenerife es tu destino.

El agradable clima de la isla, incluso en invierno, es una excusa perfecta para pasar en las calles de Tenerife una Navidad inolvidable.

¿Te imaginas pasear el 25 de diciembre por una playa paradisiaca antes de zabullirse en sus aguas cristalinas?

Pero además del espectacular clima y naturaleza de la isla, Tenerife cuenta con una infinidad de propuestas culturales para celebrar estas fechas como manda la tradición. Desde sentarte bajo las estrellas a escuchar el concierto de Navidad al aire libre en Santa Cruz de Tenerife, hasta atreverte con la degustación de las típicas truchas de boniato y cabello de ángel, o visitar concursos de belenes y escaparates que se unen un año más, a la amplia oferta comercial donde el visitante encontrará durante estos días todos los regalos para sus familiares y amigos.


Actividades para toda la familia

La capital de la isla ofrece varios eventos ya tradicionales en estas fechas. En el puerto de Santa Cruz, además del concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, se celebrará el PIT (Parque Infantil de Tenerife) que durante tres semanas acogerá la celebración de diversos eventos para los más pequeños, además de atracciones de ocio y deportivas que invitan a pasar un día entero en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Además, por segundo año consecutivo, Santa Cruz de Tenerife contará con una pequeña pista de hielo que hará las delicias de toda la familia.

Por otro lado, los Museos de Tenerife invitan a participar de una variada oferta lúdico-educativa en estas fiestas navideñas. El programa «Talleres de Navidad» ofrecerá a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, una variedad de talleres que permitan a los más pequeños disfrutar aprendiendo en áreas como la ciencia, el arte y la historia, todo ello complementado con actividades de educación medioambiental y educación en valores.

 

Novedades repletas de encanto

Este año destaca como actividad novedosa la organización de El Rinconcito Navideño en el que se podrá disfrutar de atracciones de feria, venta de artículos de decoración navideña, dulces navideños, food trucks y actividades infantiles.

Otra novedad reseñable es la instalación, el próximo 22 de diciembre, de un Belén Viviente en la Alameda del Duque de Santa Elena, donde se recrearán distintas escenas del portal.

Además, la Unión Artística El Cabo, este año celebrará su 75 aniversario con un concierto en la plaza del Príncipe.

Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles, completan el calendario de actividades programadas.

 

Recibe el año con un chapuzón

Esperar la llegada del año nuevo en una terraza al aire libre, es algo que en muy pocos sitios de Europa se puede hacer.

En Tenerife, además de empezar la noche cenando en uno de los muchísimos restaurantes con los que cuenta la isla, se puede continuar con una fiesta con cotillón bajo uno de los cielos más estrellados del mundo y, depende de la hora de finalización de la fiesta, a la mañana siguiente, puedes sumarte al ya típico baño en el mar como símbolo de renovación y pureza. Una tradición que, seguro, te traerá suerte para empezar el año de la mejor manera.

 

Los Reyes Magos en Tenerife

La Navidad es también tiempo de desfiles y cabalgatas, siendo las más importantes las que se desarrollan en la Noche de Reyes, y que se celebran en varias localidades de la isla.

En estas espectaculares cabalgatas se dan cita miles de familias que vitorean el paso de los Reyes Magos de Oriente y su séquito de pajes y personajes infantiles. Según el municipio los Reyes Magos pueden desfilar en camellos (la forma más tradicional), pero también en coches antiguos adornados, carrozas e incluso a pie, mientras que regalan caramelos a grandes y pequeños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*