De compras navideñas en Tenerife

Con la llegada de diciembre puede que te preguntes que cosas puedes hacer, las actividades de navidad en Tenerife a las que puedes asistir o como aprovechar al máximo el periodo festivo. En Navidad, las calles, ciudades y centros comerciales se iluminan y llenan de un buen ambiente festivo para compartir y llevarte un grato recuerdo de tus vacaciones. Te contamos cuales son los mejores lugares para ir de compras navideñas en Tenerife.

Navidad Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna

Los dos municipios de la zona metropolitana de la isla tienen una larga tradición navideña, con múltiples actividades y lugares que puedes visitar durante tus compras. Paseando por San Cristóbal de La Laguna encontrarás un ambiente acogedor entre sus calles, especialmente en la calle Herradores y Obispo Rey Redondo, donde se concentra buena parte del ambiente festivo. Te recomendamos especialmente que pasees desde la Plaza del Adelantado hasta la Iglesia de la Concepción, donde verás un despliegue de luces que invitan a la Navidad a quedarse. Si quieres pasear un poco más también puedes visitar el mercado de La Laguna, en la Plaza del Cristo, justo en el casco histórico de la ciudad.

Si pasas la Navidad en Tenerife con niños, una buena opción para ir de compras es el Centro Comercial Corte Inglés, con una planta entera para juguetes  y una atención al cliente personalizada y cuidada al detalle. Si quieres conocer uno de los rastros de Navidad en Tenerife puedes ojear el mercadillo local los domingos, con muchos regalos únicos y originales en los alrededores de la calle José Manuel Guimerá.

Muy cerca tienes también el nuevo y renovado Nivaria Center , con amplia oferta en moda y electrónica para los amantes de la tecnología, además de contar con wi-fi gratuito en un entorno cómodo en pleno centro de Santa Cruz. El Centro Comercial Meridiano  es también uno de los puntos de encuentro para las compras en Santa Cruz, con una amplia terraza donde descansar tras la intensa jornada. Por último, si prefieres explorar una de las calles más comerciales de la ciudad y disfrutar del pequeño comercio, la Calle del Castillo debe ser tu destino, con múltiples actividades de animación y espacios anexos para descubrir los rincones más interesantes de la capital de Tenerife.

Navidad en la playa en Tenerife, comprando en el sur de la isla

En el sur de Tenerife tienes también muchas opciones para realizar tus compras. Si te encuentras en Adeje, en el centro comercial Plaza del Duque encontrarás una amplia oferta en moda, joyerías, complementos y muchos más productos de primer nivel repartidos en hasta 62 tiendas con 400 marcas diferentes. Por otra parte, en Siam Mall han preparado un calendario especial para llenar tus planes de Navidad en Tenerife, con sorteos, conciertos, pasacalles y muchas más actividades tanto para los adultos como para los más pequeños.

Muy cerca está también el municipio de Arona, en el que encontrarás el Parque Santiago 6, con una zona infantil para los más peques, terraza exterior para descansar tras la jornada de compras y zona wifi, convirtiéndolo en una experiencia de compras completa para pasar un gran día en familia en el sur de Tenerife.

La Orotava y Puerto de la Cruz, paseo y compras al norte de Tenerife

En el municipio de La Orotava puedes aprovechar la visita y descubrir un belén a tamaño real elaborado en la plaza del Ayuntamiento. También si vas a la Casa de los Balcones podrás ver un bello ejemplo de la arquitectura tradicional canaria, considerada una obra maestra de la artesanía. En su tienda puedes encontrar multitud de productos típicos de Canarias, además de recuerdos y regalos inspirados en el folclore de las islas.

En Puerto de la Cruz puedes vivir una jornada de compras navideñas acompañado por la suave brisa marina. Pasea por San Telmo o recorre el histórico barrio de La Ranilla, con pequeños comercios y regalos originales y artesanales. Además, también puedes visitar la feria de navidad, abierta hasta el 15 de enero con atracciones y varios puestos para amenizar el día.

Vengas a donde vengas, ¿Sabes ya donde hacer tus compras navideñas en Tenerife?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*