Tenerife acoge la Gala de la Guía Michelin 2018 y suma su sexta Estrella

La gastronomía tinerfeña alcanza el cielo culinario con la Gala Michelin. La ceremonia, que tuvo lugar por primera vez en Tenerife, la isla de la “eterna primavera”, contó con la asistencia de 500 invitados.

Berasategui, fue el anfitrión de honor de la cena de Gala, junto a Ricardo Sanz, de Kabuki. Además, su jefe de cocina en Restaurante M. B., Erlantz Gorostiza, hizo las veces del coordinador de la fiesta culinaria que siguió al evento.

 

Durante la Gala celebrada en el hotel The Rizt-Carlton Abama de Guía de Isora, el director internacional de la publicación, Michael Ellis, destacó que el reparto de estrellas durante la presente edición demuestra una vez más que la gastronomía de España y Portugal “continúa en un espléndido momento” y que el nivel culinario de ambos países “sigue creciendo” y es ya un atractivo turístico de peso del que la Guía Michelin funciona “como altavoz”.El evento ha logrado convertirse, por noveno año consecutivo, en uno de los acontecimientos principales del sector gastronómico.

 

* El restaurante Nub de La Laguna logra una estrella Michelin

 

Tenerife es la única isla del archipiélago canario que cuenta con restaurantes con estrellas Michelin.

Durante la presente edición, el restaurante Nub de La Laguna consiguió alzarse con una estrella Michelin. Nub aporta a la gastronomía tinerfeña una interesantísima fusión del recetario italiano, chileno y canario tradicional. Esta nueva estrella brillará junto a las otras cinco que los restaurantes de Tenerife poseen.

 

 

Actualmente los locales isleños que tienen ‘estrella’ son: las dos que tiene el Restaurante MB (de Martín Berasategui), en el Hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora, la única estrella que poseen el Kabuki (también en el Hotel Ritz Carlton Abama), el Kazán de Santa Cruz de Tenerife, El Rincón de Juan Carlos, emblemático establecimiento de la localidad turística de Los Gigantes (en el municipio de Santiago del Teide) y ahora el restaurante Nub de La Laguna.

* Las nuevas tres estrellas Michelin 2018

ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, son los nuevos restaurantes en conseguir las tres estrellas Michelin de la llamada guía roja de 2018 para España y Portugal.

De esta manera ya son 11 los restaurantes españoles ‘triestrellados’: Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Las nuevas tres estrellas Michelin 2018 van este año a Barcelona y al Puerto de Santa María (Cádiz). Los restaurantes ABaC, del televisivo Jordi Cruz, y Aponiente, del llamado chef del mar Ángel León, han conseguido el máximo galardón de la famosa guía de los neumáticos, el que destaca “una cocina única que justifica el viaje”.

El total de establecimientos ibéricos afortunados con dos estrellas es de 30, 25 en España y 5 en Portugal. Las cinco novedades españolas de 2018 tienen un recorrido regional, con paradas en Albacete y Murcia. En Almansa, Fran Martínez oficia en Maralba, donde “sorprende por su exquisita manera de tratar el producto y su gran dominio técnico”. En El Palmar, el chef Pablo González está al frente de Cabaña Buenavista, en el que los inspectores han apreciado “el detalle y la meticulosidad con que elabora cada uno de sus platos, siempre de excelente técnica, cuidada presentación y sabores muy definidos”.

Te esperamos en Tenerife con la mesa puesta llena de estrellas ¿Te apetece?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*