Parques de ocio en Tenerife: Diversión a raudales

En Tenerife no solo te espera un viaje hacia una naturaleza extraordinaria y una gastronomía exquisita, también te esperan grandes dosis de diversión dónde tú eliges dónde pasártelo bien. ¿Quieres la mejor aventura acuática del mundo? ¿Te apetece descargar adrenalina? ¿Quizás explorar un mundo subterráneo? ¡Descubre todo lo que te espera!

Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

siam-park-jungle-snakes

Lleva cuatro años seguidos siendo elegido como mejor Parque Acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor y, no en vano, sus 185.000 metros cuadrados te ofrecen todo lo que te puedas imaginar. ¿Quieres una playa donde poder relajarte y ver como los más intrépidos cabalgan sobre la mayor ola artificial del mundo, de 3 metros? Tienes la Siam Beach. ¿Prefieres deslizarte a máxima velocidad y sentir la “gravedad 0”? Deberías probar entonces la Torre del Poder.

Siam-Park-Torre-del-Poder

Sea cual sea la diversión que buscas, la encontrarás en Siam Park y sus atracciones, que van desde la adrenalina máxima y el éxtasis acuático hasta los más relajados paseos por un río, rodeado de arquitectura con inspiración asiática.

Loro Parque, el “must” de Canarias

ocio_familia_loro-parque_puerto-de-la-cruz_img_7602

Se dice que Loro Parque es el “must” de Canarias, una visita imprescindible si vienes a las Islas pues es considerado el mejor zoo del mundo por los viajeros de TripAdvisor. Conocerás de primera mano a especies exóticas como leones africanos, en peligro de extinción, o pingüinos de hasta cuatro especies distintas.

Loro Parque es una experiencia que no te puedes perder, aprendiendo además acerca del mundo animal y la contribución de Loro Parque Fundación en el “Animal Embassy”, donde podrás ver en primera persona el trabajo científico tanto en clínicas como en laboratorios de última generación.

vertical-lp1

Forestal Park, deslizándonos entre árboles

galeria1

Noventa juegos en altura te esperan entre los árboles más grandes de Canarias te esperan en este parque ubicado en las Lagunetas, único en las Islas. Desde circuitos familiares donde los más pequeños pueden divertirse a circuitos deportivos donde exprimir al máximo la naturaleza que te rodea.

Para el descanso también tienes una zona de picnic y servicio de bebidas para poder recargar pilas y continuar la aventura. ¿Vienes?

io_familia_forestal-park_el-rosario_img_2932

Aqualand Costa Adeje, alegría entre delfines

Aqualand Costa Adeje-8

Una combinación de parque acuático y delfinario que te sorprenderá con un espectáculo emocionante y cautivador donde estos mamíferos, de la especie mular, te acompañarán en tu visita. La exhibición es reconocida mundialmente por el IMATA (Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos) llegando a calificarlo como el mejor show del mundo en este sentido. Además, puedes conocer en profundidad a estos simpáticos animales en el Dolphin Planet.

Si te sientes con energía, puedes probar el “Tornado”, una atracción en la que te deslizarás circularmente hacia una piscina con unos cambios de ritmo vertiginosos.

Aqualand Costa Adeje-11

Las Águilas – Jungle Park, más de 75.000 metros cuadrados de selva

ppalweb-junglepark

Halcones, buitres, águilas… Rapaces de todo tipo te esperan en este entorno al sur de la Isla donde podrás vivir una experiencia entre cascadas, lagunas y cuevas, con vuelos de aves exóticas en total libertad.

Si te atreves, puedes deslizarte con “Bob” en unas pistas de más de 800 metros, una aventura para la que no hace falta carnet de conducir, solo ganas de divertirse.

galeria8-1

Karting Indoor Tenerife, velocidad y diversión

INDOOR-7

Te montas en el kart, ajustas bien tu casco, compruebas que todo este correcto… ¡Y pisas el acelerador! Ya estás corriendo sobre un circuito de 600 metros de longitud, con 21 curvas, rampas que te elevan a un nivel superior y una anchura de entre cinco y ocho metros máximos.

El sistema de tiempos de la pista registra en vivo los cronos de cada tanda disputada por los participantes, por lo que al final podrás comparar tus tiempos con los de tus amigos o familiares e incluso con otros pilotos desde la app oficial del circuito.

INDOOR-3

Un “Grand Prix” entre amigos, Karting Club Tenerife

familia_ocio_karting_arona_img_8115

¿Te imaginas corriendo un campeonato de karts con tus amigos? En Karting Club Tenerife, al sur de la isla, puedes disputar hasta tres modalidades de torneo: Mini Prix, Grand Prix y Super Prix. En los dos últimos, incluso, podrás disfrutar de una ceremonia en el podio en la que se obsequiará al ganador con una botella de cava. ¡Una auténtica carrera!

También puedes disfrutar en familia, incluso con los más pequeños, en el circuito junior con karts biplaza, pony (niños de 6 a 9 años) y cadete junior (10 a 14 años). ¿Listo para sentir la adrenalina de la velocidad?

familia_ocio_karting_arona_img_8063

La Cueva del Viento, un mundo bajo tierra por explorar

20-cueva-del-viento-icod-de-los-vinos

El mayor tubo volcánico de Europa y 5º mayor del mundo, detrás de los primeros hawaianos, te espera en el norte de Tenerife. Podrás descubrir un mundo volcánico nuevo por ti mismo, caminando por los más de 200 metros de recorrido guiado en el que verás como la lava forma estas caprichosas cuevas de forma completamente natural.

El sendero es de dificultad media, por lo que se recomienda ir adecuadamente preparado con pantalón largo y calzado deportivo o de senderismo. Un guía te acompañará en todo momento para explicarte las particularidades del túnel y ayudarte en tu visita.

espeleologia-cueva-del-viento-05

Las Pirámides de Güímar, un museo al aire libre

13-ocio-pareja-piramides-de-guimar

En Güímar se encuentra este museo al aire libre con unas construcciones cuyo origen despierta diversas teorías, entre ellas, las del antropólogo Thor Heyerdahl, que las relacionaba con estructuras similares en México, Sicilia, Mesopotamia, Perú y Polinesia.

Aunque las pirámides no son el único atractivo del parque, en el que también podrás visitar cuatro rutas: La botánica, con endemismos propios de las Islas Canarias, la de Exportaciones, en la que podrás descubrir el sustento del pueblo canario en los últimos cinco siglos, la Cultural, con historia y etnografía de los tiempos de conquista del archipielago y la Volcánica, dónde se revela el origen volcánico del archipiélago con sus sucesivos episodios. También puedes visitar el Jardín Venenoso, único en Canarias, con más de 70 especies de plantas tóxicas.

piramides-de-guimar-sb

Ya tienes algunas ideas para saber como divertirte en Tenerife, pero esta isla tiene preparadas muchísimas sorpresas para tí… ¿Vienes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*