Un día entre cetáceos

Tenerife es un destino de referencia mundial para el avistamiento de estos mamíferos, al contar con colonias permanentes de delfines mulares y calderones tropicales

select_cetaceos_ lady shelley_arona_LADYSHELLEY6

Hay visitas imprescindibles durante unas vacaciones en Tenerife. La Isla es uno de los principales destinos para la observación de cetáceos, con la presencia de 21 de las 79 especies existentes en todo el mundo. Destacan especialmente las colonias estables de 500 calderones tropicales y 250 delfines mulares, juguetones y que se dejan ver fácilmente. Se concentran en la franja de mar que separa la costa sur de Tenerife de La Gomera, a unas tres millas de la costa.

cetaceos_costa sur_IMG_0763La del avistamiento de cetáceos es la tercera actividad preferida de los turistas que visitan Tenerife cada año. Y no es para menos porque las condiciones que ofrece la Isla son prácticamente únicas en el mundo. Con una temperatura primaveral los 365 días, realizar una excursión para ver delfines y calderones tropicales se convierte en una experiencia única que es posible realizar cualquier época del año. Tenerife cuenta con un montón de empresas dedicadas a la organización de excursiones para contemplar estos animales en libertad. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, y ofrecen opciones para todos los viajeros, desde salidas cortas de dos horas de duración a otras más largas (de hasta cinco horas) que incluyen comida a bordo y chapuzón refrescante en el océano.

En las costas de la Isla se pueden encontrar hasta 21 especies diferentes entre las que se incluyen la inmensa ballena azul o la orca. Para distinguir unas de otras es necesario que nos fijemos bien en las diferencias entre ellas, desde el tamaño a la aleta dorsal pasando por la cabeza y hasta su comportamiento. Para saber un poco más de cada una, recomendamos consultar este enlace: http://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/avistamiento-cetaceos/especies.htm

Desde luego, el delfín mular y el calderón tropical son las dos especies cuyo avistamiento está asegurado casi al 100 % en una excursión de cetáceos. Los primeros son la especie más conocida de delfín. Miden entre 2,5 y 2,7 metros de largo aunque los de más edad pueden llegar hasta los 3 metros. Normalmente suelen nadar en grupos de 10 a 30 ejemplares. Los reconocerás por su tono gris.

El calderón tropical, también conocido como ballena piloto, pertenece a la familia de los delfínidos. ¿Por qué se le llama ballena? La razón es su tamaño, que puede superar los 5 metros de largo. En cuanto a peso, oscila entre 1 y 2 toneladas.  Además, es muy fácilmente observable en una salida para el avistamiento de cetáceos en la Isla.

2 Comments

  1. Buenas tardes,
    Estaria interesada en más información para hacer una excursión para visitar los cetáceos, y si seria posible también inmersión, tarifas y horarios. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*