El Teide brilla de blanco

Una webcam muestra la nieve que cubre la parte alta de la Isla mientras en la costa se disfruta del sol y la playa

Foto teide2

La nieve ha caído como casi nunca en Tenerife. Este fin de semana El Teide ha amanecido completamente cubierto de blanco, ofreciendo una postal espectacular del Parque Nacional y de las cumbres de la Isla.

Si estás en la Isla y esperas subir en los próximos días a disfrutar de la nieve (consulta aquí el Operativo Nevadas sobre cómo acceder al Parque), o si estás fuera y quieres ver al instante lo que ocurre en El Teide, esta es la imagen que emite en directo una de las cámaras del Instituto de Astrofísica de Canarias:

Y mientras esto ocurre en las alturas, la temperatura en el resto de la Isla sigue siendo primaveral. El sol brilla y las playas continúan estando ahí para disfrutar de los más de 20 grados centígrados que marcan los termómetros. ¿Te suena aquello de que Tenerife es una isla de contrastes?, pues estos días tenemos el ejemplo más genuino de ello. Esta cámara es, también en directo, de una de las playas del sur de la Isla, concretamente la de Las Vistas, en Los Cristianos (Arona):

playa las vistas

 

 

Tags: × ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*