Cecilia Navarro, Reina del Carnaval de Tenerife 2016

La joven se alzó con el cetro gracias a su Fantasía “Arena blanca del desierto”

Ceclilia Navarro, Reina del Carnaval de Tenerife 2016.

Cecilia Navarro, con la fantasía Arena blanca del desierto, se alzó anoche con el título de Reina del Carnaval de Tenerife 2016. El traje es obra del diseñador Daniel Pages, y sus tonos blancos y dorados cautivaron al jurado de un acto que abarrotó de público las gradas del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Acompañaron en la corte de honor a la Reina las cuatro Damas de Honor: Flavia Martínez, con la fantasía Eva; Priscila Medina, con el traje Desde Italia; Tamara Siverio, que lucía la fantasía Me siento bella; y Estefanía García, con Entre el bien y el mal.

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval estuvo dedicada al tema elegido para las fiestas de este año, Los años 80. Por el escenario pasaron murgas, comparsas y diferentes grupos de la fiesta chicharrera. Uno de los momentos álgidos del acto lo constituyó la interpretación de diferentes canciones de esa década dorada de la música pop por parte miembros de los grupos del carnaval tinerfeño.

El Carnaval de Santa Cruz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tras la Gala de la Reina de ayer, la fiesta se echará a la calle mañana viernes 5 de febrero con la Cabalgata Anunciadora, en un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados. Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música.

Otras citas imprescindibles son primer Carnaval de Día (domingo 7 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 9), el Entierro de la Sardina (miércoles 10), y el segundo Carnaval de Día (sábado 13).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*