IGTM 2015: Tenerife se exhibe como destino líder en el golf europeo

inauguracion IGTM

Diez años después de albergar su primera International Golf Travel Market (IGTM) – la feria turística de golf más importante del mundo – proveedores de turismo de golf y medios de comunicación vuelven a las Islas Canarias, proporcionando una magnífica plataforma para la región para mostrar su desarrollo como uno de los principales destinos turísticos de golf de Europa.

La edición 2015 de la IGTM, que tendrá lugar en Tenerife – la mayor y más poblada de las Islas Canarias, – en el centro de Congresos Magma Arte & Congresos de Costa Adeje del 5 al 8 de octubre de 2015, pondrá de relieve la importancia del turismo de golf en las islas.

En 2014, más de 110.000 turistas de golf de todo el mundo eligieron las Islas Canarias, sumando así más de 171 millones€ a la economía local.

Desde que la IGTM se celebró en las Islas Canarias en el año 2005, el número de “Green fees” vendidos también ha aumentado de manera constante. Gran Canaria ha registrado la venta de cerca de 165.000, mientras que Tenerife superó los 300.000, según datos de 2014.

Según Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife,  “Estamos encantados de acoger la IGTM por primera vez. Tenerife cuenta con ocho campos de golf, cada uno con un diseño diferente, de 18 y 27 hoyos y dos pitch and putt de 9 hoyos, lo que influye directamente en la popularidad de la isla como destino de golf.

“Muchos de los campos de Tenerife están reconocidos en numerosos rankings internacionales. La edición de 2015 de la IGTM contribuye, junto con los campos de golf,  los alojamientos de las zonas turísticas y  el buen clima durante todo el año, a fortalecer Tenerife como uno de los destinos líderes europeos de golf.”

Peter Grimster, Director General de la IGTM comenta: “La decisión de regresar a las Islas Canarias y acoger la IGTM 2015 en Tenerife, refleja el papel fundamental que el turismo desempeña en Canarias, además de su contribución a la economía española en general.”

“Continuar experimentando un crecimiento en el número de visitantes de golf, es para las Islas Canarias un gran logro y pone de manifiesto el atractivo de las islas para los viajeros de golf de todo el mundo.”

María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deporte de Canarias ha declarado: “Las Islas Canarias tienen una clara ventaja sobre otros destinos de golf: su maravilloso clima permite jugar los 365 días del año.”

“Este hecho, junto con nuestra amplia oferta hotelera nos han convertido en un lugar perfecto para los golfistas, con todas las ventajas de un destino europeo y de fácil acceso desde las principales ciudades europeas.”

De acuerdo con las últimas cifras de Turespaña, el golf representó más de 986.000 turistas extranjeros que visitaron España en 2014. Marta Blanco, Directora General de Turespaña, comentó: “Turespaña apoya plenamente la celebración de eventos clave dentro del calendario de golf y está a la espera de dar la bienvenida a la IGTM en Tenerife”.

“Con un amplio gama de campos y una infraestructura hotelera de primer nivel en todo el país, nuestro objetivo es garantizar que España mantiene su posición como principal destino de golf y que las Islas Canarias continúen con su ascendente trayectoria con respecto al número de visitantes que se ha producido desde la pasada edición de la IGTM en 2005”.

Más de 450 empresas han reservado ya su plaza como expositores en la IGTM 2015, lo que confirma la importancia de este evento, que se ha establecido como punto de encuentro para los profesionales del turismo de golf de todo el mundo. Además, 1.450 personas, entre tour operadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reservas regionales y nacionales, hoteles y campos de golf líderes asistieron al evento en 2014. Se espera contar con un número similar en Tenerife en 2015.

Para obtener más información acerca de IGTM, por favor visite: www.igtm.co.uk

Para obtener más información acerca de Tenerife Golf visite: www.webtenerife.com/tenerifegolf

 

Tags: × ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*