Un (verdadero) día de playa

Tumbarte a disfrutar del sol y la brisa marina, practicar deportes en el agua, degustar comida casera y acabar el día tomando un cóctel mientras cae el sol… Aquí va tu plan en Tenerife para ese día de playa que siempre soñaste

playa_teresitas_santa Cruz_familia IMG_3101

Hay días en los que uno no está para trotes, en los que lo que apetece es simplemente permanecer en posición horizontal. Pues a eso que puedes dedicarte en Tenerife, pero nada de hacerlo en la oscuridad de tu habitación. Hablamos de estar tumbado sobre la hamaca en la arena a la vez que te arrulla el magnetizador rumor del mar bajo un sol luminoso… mientras notas cómo acaricia tu piel la sutil brisa marina. ¿Te motiva la idea? Pues esta es solo la propuesta básica; el pack mínimo para disfrutar de la playa, que ya es bastante. Aquellos que pretendan sacar mucho más provecho de la jornada, ya sea solos, en pareja, con la familia o en compañía de amigos, pueden incluir en el lote un montón de extras que la enriquecerán hasta el punto de hacerla inolvidable.

Te proponemos un plan de 24 horas en Tenerife que incluye de todo un poco, pero siempre con la playa y el mar como protagonistas.

Elige tu playa-paraíso

playa_jardin_Puerto de la Cruz_8225_baja_1

Cerca de un centenar de playas se reparten por el norte y sur de la Isla. Las del norte tienen un puntito salvaje, sobre todo por ser mayoritariamente de original arena negra volcánica. Te puedes acomodar en las de El Socorro (Los Realejos) o Playa Jardín (Puerto de la Cruz), por ejemplo.

Si las prefieres de arena rubia se expande ante ti Las Teresitas, en Santa Cruz, con más de tres kilómetros para colocar tu toalla y dejarte seducir por su ambiente apacible. En caso de que decidas moverte por el sur, donde muchas son de arena dorada, la variedad es amplísima, desde Playa de Las Vistas (Arona) a la de Torviscas (Adeje), por nombrar solo algunas.

Diviértete como nunca 

kitesurf_1A4723_alta_1

No es raro encontrar opciones en las playas de Tenerife en las que complementar el disfrute del sol y los chapuzones con otras actividades que implican un poco de movimiento. Desde pertrecharte con las gafas, las aletas y el tubo para disfrutar del snorkel en unos fondos marinos coloridos y llenos de vida, a atreverte con el parascending, el windsurf o el kitesurf. Para estos últimos deportes, El Médano emerge sin duda como el lugar al que tienes que poner rumbo, tanto si eres un principiante como un practicante avanzado. En esta localidad puedes practicar tu deporte favorito con las mejores condiciones de viento y de mar acompañado de un ambiente bullicioso y acogedor a partes iguales.

windsurf_01A4472-alta

El rico sabor marinero de Masía del Mar 

Por toda la isla, restaurantes de cocina tradicional se convierten en pequeños templos en los que comer es decididamente más que saciar el hambre. Te recomendamos uno donde las especialidades de pescado que preparan son exquisitas: Masía del Mar, en La Caleta de Adeje.

P1020958

Encontrarlo es muy sencillo, ya que se encuentra en la vía peatonal que desemboca en la coqueta cala que da nombre a este enclave marinero. Una sugerencia: antes de sentarte a la mesa, regálate un paseo por las estrechas callecitas que te dirigen al mar, a la calita, y date un baño en ella, junto a las barquitas que reposan sobre los callaos. Luego, renovado, ya puedes regresar al restaurante.

P1020973

Nos recibe Mariví, encargada del local. Nos cuenta que los mejillones, langostinos, navajas, centollos o bogavantes son algunas de las especies que preparan con primor en platos que atraen cada día a cientos de comensales.  ¿Cuál pedir? Una paella, un arroz caldoso, una zarzuela de marinera, una bullabesa… La elección siempre es acertada. Otra cosa buena de este sitio es que no es angosto y oscuro, sino amplio y luminoso, con diferentes salas en las que sentarte a degustar sus platos y una terraza cuyas vistas son maravillosas.

P1020976

“Por unos 25 euros comen dos personas y bien”, explica Mariví, siempre con una sonrisa. Abren todos los días del año, de 12 del mediodía a 11 de la noche. Si te animas a venir por las tardes a tomar un tentempié, la propuesta más tentadora es la de las langostas con champán. Para chuparse los dedos.

Bienvenido a Papagayo Beach Club 

IMG_2355_1

Un día de playa no sería “un día de playa de verdad” sin una puesta de sol, y si a ese espectáculo de la naturaleza la añades un poco de buena música, gastronomía selecta y cócteles llamativos y sugerentes, de la mezcla surge Papagayo Beach Club, frente a la Playa de Troya, en Arona.

IMG_4039_3

Desde su apertura, en septiembre de 2012, Papagayo se ha convertido en el referente del ocio diurno y nocturno de la Isla. Es un local de dos plantas decorado con gusto en el que es imposible que alguien no encuentre su rincón donde sentirse cómodo en cualquiera de sus diferentes espacios, delimitados a grandes rasgos por la zona exterior, con su exclusivas “palapas VIP” y camas balinesas, y el restaurante interior.

IMG_9490

La cocina es variada, y se puede elegir entre desayunos para empezar el día con fuerza o almuerzos en los que optar por especialidades de sushi o hamburguesas gourmet. Por supuesto, entre las alternativas aparece una extensa carta de platos de cocina internacional: el arroz con bogavante es quizá el plato estrella, pero al mismo nivel se sitúan otros como la presa ibérica a la parrilla con papas y verduras de temporada o la lubina al estilo del chef.

Por las tardes, las puestas de sol desde aquí son un regalo para la vista, y por sí mismas, una razón poderosa para visitarlo.  Si se contemplan en buena compañía y degustando algunos de sus variados cócteles o gin tonic de autor, la experiencia es sublime. Precisamente, como gin tonic puedes apuntarte a un G´Vine Floraison, elaborado con rodajas de uva y frambuesa (o fresa) y un racimo de albahaca acompañada de tónica Fever Tree.

IMG_1855_1

Para continuar, puedes disfrutar de fantásticas actuaciones en vivo de música soul, funky o flamenco. Los fines de semana su cabina es frecuentada por los mejores artistas de la escena electrónica nacional e internacional. El local abre desde la 10:30 horas de la mañana y no cierra hasta las 4 de la madrugada (las 6 los viernes y sábados).

s1_2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*