Misión, visión y valores
MISIÓN:
Apoyar el desarrollo de un modelo turístico competitivo, diferenciado y sostenible que permita un crecimiento económico y social duradero, estable y próspero, y que mejore la calidad de vida de la ciudadanía de los visitantes.
VISIÓN
Apoyar la creación de experiencias auténticas y sostenibles basadas en nuestra diferenciación, valores y forma de ser, dando a conocer internacionalmente dichos valores diferenciadores.
Ayudar a las empresas a ser más competitivas y prósperas, y fomentar el emprendimiento como elemento generador de riqueza. Favorecer la integración del visitante con el ciudadano y la cultura local para un desarrollo económico y social equilibrado.
Todo ello, con la participación necesaria en el diseño e implementación de políticas públicas basadas en la inteligencia turística orientadas al fortalecimiento del destino, a promover la innovación en el sector y las entidades locales, y contribuyendo al crecimiento sostenible e incluyente del turismo.
VALORES
- Liderazgo: Un liderazgo inspirador y transformador que promueve la evolución social, el progreso económico, los valores culturales y la sostenibilidad medioambiental en equilibro.
- Gobernanza: Gestión diferenciada del destino a través de la colaboración con otras administraciones, el sector público y el tejido académico.
- Transparencia: Compartiendo información y conocimiento en la empresa para transmitirla al exterior y genera un entorno sólido de confianza. Con un proceso de escucha activa tanto a la sociedad civil y los expertos como a los agentes y actores del sector.
- Pasión: Por el destino y por la labor que se realiza para mejorarlo.
- Sostenibilidad: Bajo un compromiso con un desarrollo económico, social y medioambiental equilibrado y perdurable.
- Profesionalidad: El talento de las personas que conforman una organización es un elemento competitivo diferencial, y posibilita una gestión compartida, el trabajo en equipo y la mejora continua.